ECHENIQUE, EL ÁRBITRO

Fútbol Fútbol profesional

Fernando Echenique fue designado como árbitro de Rosario Central – Gimnasia, el sábado por la noche en el Gigante de Arroyito. Sus estadísticas con el Lobo son dispares, con tres últimos antecedentes por demás negativos.

El juez del sábado por la noche frente a Rosario Central será Fernando Echenique, quien tendrá la misión de impartir justicia entre Triperos y Canallas en un partido en el que ambos se disputan mucho y no habrá margen para el error.

Echenique trae en sí antecedentes muy negativos con el Lobo. Sus últimos tres juegos dirigiendo a Gimnasia fueron derrotas y un empate, 1-0 frente a San Lorenzo y 2-1 ante Vélez. Con el Ciclón, el conjunto albiazul fue claramente perjudicado por dos penales no sancionados y con el Fortín, el árbitro expulsó dos equipistas triperos. El último partido, igualdad 1-1 (Faravelli), en el Bosque vs. Belgrano.

En total, Echenique dirigió a Gimnasia en nueve oportunidades con tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas con diez goles a favor y once en contra.

Los triunfos en el historial:

2011: Gimnasia 3 (Mendoza, Choy, Chaves) – Atlético Tucumán 2 (Martínez, Rodríguez), 

2012: Gimnasia 1 (Licht -p-) – Banfield 0

2013: Gimnasia 3 (Niell, Pereyra, Licht) – Independiente Mza 0