COMPETITIVOS Y A LA ALTURA DEL RIVAL

Fútbol Fútbol juvenil

Por la segunda fecha del Torneo de Juveniles, los pibes cumplieron una gran tarea en la doble jornada ante Boca. Aunque el saldo final fue de tres empates y tres derrotas, las producciones de los Triperos fueron más que destacables.

El viernes por la mañana las Mayores visitaron el predio de Casa Amarilla y se volvieron con dos valiosos empates, algo que también pudo conseguir el sábado la Séptima. Esto, sumado a la producciones de Cuarta, Octava y Novena, que a pesar de ser derrotados mostraron estar a la altura del rival, dejaron un saldo positivo de los enfrentamientos con Boca Juniors.

FIRMES EN ABASTO
La jornada como local fue abierta por la Séptima de Pablo Romero que terminó rescatando un buen 1-1. Desde la seguridad de su arquero Nahuel Manganelli, los 2001 pudieron sobreponerse al gol de Boca que tomó ventaja en 22′ del segundo tiempo. Sin embargo, Lautaro Chávez -junto a Pagano los más peligrosos de los Triperos- 10′ más tarde entró al área y recibió una falta penal. Desde los 12 pasos, la joya acomodó el balón sobre el palo derecho y le puso cifras definitivas al partido. Sobre el final, los dirigidos por Romero pudieron imponerse a un gran rival que venían de golear 8-1, estuvieron cerca de ganarlo y cosecharon así su primer punto del torneo.
En segunda instancia, la Octava terminó cayendo por 2-0. En la etapa inicial los dirigidos por Jorge San Esteban no se vieron superados e incluso tuvieron una clara con Felipe Díaz, pero el Lobo perdonó a un gran rival y lo terminó pagando caro. Apenas comenzado el complemento, los nacidos en 2002 tuvieron dos chances inmejorables. Primero, el goleador del fin de semana pasado Tomás Muro llegó casi sin fuerzas al mano a mano, y luego Alex Aramayo habilitó de manera exquisita a Exequiel Espinosa que no llegó a empujarla al gol. Y como las leyes del fútbol generalmente se cumplen, en una ráfaga de menos de 10′ la visita se puso arriba por dos goles. Ahora, los del Coco quedaron en la línea de los 3 puntos producto de su triunfo en Santa Fe.

Cerrando la jornada del sábado, la Novena terminó también con una derrota por  2-0. Boca abrió muy rapido el marcador en 5′ y luego lo estiró en casi ’25 de la primera etapa. A pesar de ello, los de Andrés Ramos pudieron descontar e incluso llegar al empate, pero tanto en ese tiempo como en el segundo, el 10 Thomas Gómez no estuvo fino en las definiciones y terminó siendo derrota. Gracias a la victoria del fin de semana pasado, ahora los 2003 quedaron también en la línea de los 3 puntos.

JORNADA PARTICULAR EN CASA AMARILLA
La cancha de pasto sintético y el poco espacio entre las líneas del campo y las paredes más próximas hicieron anormal la jornada en el predio Xeneize. En primer término, la Cuarta tuvo un pésimo comienzo y se encontró 0-2 en ’10. Matías Gómez descontó, pero a pesar del buen juego propuesto por los de Mariano Messera el resultado terminó en goleada 4-1 para el local. Los más grandes quedaron con 3 puntos.

Luego, la Quinta de Martín Saggini se volvió con un valioso empate 1-1. El Mendo Ignacio Sabatini de penal abrió la cuenta para los mens sana, sin embargo un dudoso penal marcado por el árbitro le devolvió la igualdad al local. En el segundo tiempo los 99 aguantaron la embestida de Boca a pesar de haberse quedado con 9 -expulsados Pedro Durante Ignacio Sabatini– y su rival con 10. Los bicampeones de la Copa Integración siguen invictos y acumulan 4 puntos.
Por último, la Sexta que dirige Rodrigo Roselli también se trajo un empate pero en este caso fue 0-0. En un partido chato y con escasas situaciones de gol, los nacidos en el 2000 sumaron su primera unidad en el torneo.

El próximo rival será Atlético Tucumán. En esta oportunidad las Menores volverán a salir de casa mientras que las Mayores volverán a Abasto.

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG

Foto: Pablo Villarino