VISITA DE RIESGO

Fútbol Fútbol profesional

En un reducto difícil, y ante un equipo que viene haciendo las cosas realmente bien, Gimnasia tendrá esta noche un examen exigente. Desde las 21 y con arbitraje de Tello, visita al durísimo Atlético Tucumán.
El Lobo afrontará esta noche una dura prueba. Con cuatro victorias en fila, buscará poner quinta con un triunfo de esos resonantes, ya que no es una presa fácil traerse los tres puntos del Jardín de la República.

Ante un Atlético Tucumán que atraviesa el mejor momento de su historia, Gimnasia buscará imponerse lejos de casa frente a un rival que está en alza. Con este nuevo sistema que decidió poner Gustavo Alfaro, el equipo albiazul volverá a jugar 4-4-2 luego de mucho tiempo.

Intentando tener un poco más de peso ofensivo con la aparición de Ibáñez decididamente como delantero, también algunas decisiones pasan por el crucial partido que se vendrá entresemana, y por eso la inclusión de Imperiale en el lateral derecho, para que el resto de la defensa sea la misma que actuará en Campinas.

Además, el DT piensa en utilizar el mismo sistema el miércoles en Brasil, por eso, más allá de ser un partido de exigencia total y en el cual Gimnasia quiere y necesita ganar, también será un encuentro que servirá como prueba de cara al choque del miércoles.

Así las cosas, el equipo de Alfaro buscará traerse algo a La Plata, para luego sí poner la cabeza en Ponte Preta y llegar de la mejor manera a dicha cita internacional.

FICHA

ATLÉTICO TUCUMÁN: Christian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Enrique Meza, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Guillermo Acosta, David Barbona; Emanuel Molina y Fernando Zampedri. DT: Javier Lavallén

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Daniel Imperiale, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Facundo Oreja; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Lucas Licht, Brahian Alemán; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

HORA: 21:00

ÁRBITRO: Facundo Tello

ESTADIO: José Fierro

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky

Foto: Pablo Villarino