HISTORIAL: ARRIBA LOS TUCUMANOS

Fútbol Fútbol profesional

En siete partidos disputados en Primera División, Gimnasia apenas ganó uno, empató el otro y perdió cinco. De todas formas, los últimos antecedentes, válidos por la B Nacional, son positivos para el Lobo.
Atlético Tucumán y Gimnasia volverán a verse las caras jugando en Primera División luego de mucho tiempo. En la elíte del fútbol argentino, se enfrentaron siete veces.

Cinco triunfos fueron para los tucumanos, apenas uno para el Lobo y el otro restante terminó empatado. El último partido disputado en el Jardín de la República por Primera División, fue en el Apertura 2009, cuando Gimnasia cayó 1-0 bajo la dirección técnica efímera de Pablo Fernández.

De todas formas, en cuanto a los duelos más recientes y válidos por el Nacional B, el Lobo registra un invicto de 4 juegos. En Tucumán, ganó en 2011 por 2-0 con goles de Alejandro Capurro y Pablo De Blasis, mientras que en 2012, en el último partido entre ambos, fue 1-1 con gol de Matías Quiroga para el tripero.

En Primera División, la última victoria albiazul data del Torneo Nacional 1973, cuando Gimnasia se impuso por 1-0 en condición de local.