“EL VÍDEO ANÁLISIS ES FUNDAMENTAL”

Entrevistas Fútbol Fútbol profesional

Para este 2017, regresó al Club el video-analista Facundo Juárez, quien ya había trabajado en Gimnasia junto a Pedro Troglio. En una nota exclusiva con TRIPEROMANÍACOS, el “Chancho” contó detalles de su trabajo dentro del cuerpo técnico y el rol que ocupa su labor.

Tras la salida de Alejandro Manograsso, el cuerpo técnico comandado por Gustavo Alfaro salió a la búsqueda de un nuevo vídeo-analista, que derivó en la vuelta de Facundo Juárez, quien ya había trabajado en el cuerpo técnico de Troglio, de quien se desvinculó para regresar y aportarle sus conocimientos a Gimnasia.

En principio, Juárez le contó a TRIPEROMANÍACOS cómo se dió su regreso al Club: “Estoy contento por volver, se dió por una conjunción de cosas. Gustavo no tenía quién le haga este trabajo. Alejandro (Manograsso) se lo hacía a distancia y él necesitaba alguien que esté permanentemente acá. Y yo, por una cuestión personal de cansancio de viajar hasta Tigre para trabajar, sumado a mi familia donde tengo un nene chico, cuando se dio la oportunidad de regresar al Club no dudé”. Y agregó: “Se extrañaba el día a día con el plantel, estar acá… Los muchachos me recibieron muy bien, al igual que Gustavo (Alfaro)”.

Al explicar su rol, el Chancho fue claro y dijo: “Mi rol específico será el análisis de video. Filmar los partidos y entrenamientos, preparar los videos para que el entrenador vea al rival y se los comparta a los jugadores. Ahora en la pretemporada, las prácticas son muy importantes para ver cómo van evolucionando; luego, cuando ya arranca el campeonato, el tiempo se dedica más a los vídeos donde se estudia al rival. El video análisis es fundamental en todo aspecto”.

Respecto al drone que fue furor en los últimos días, comentó: “Llama la atención por que está en el aire, ja… pero es simplemente una cámara más, la cual es muy abarcativa y permite ver todos los sectores del campo de juego”.

Por último, Facundo relató qué le dijo Troglio cuando cerró su regreso a Gimnasia: “Profesionalmente, Pedro no quería que me vaya de Tigre, pero entendieron que era mucho más cómodo para mí. Tanto Troglio como Bernay me dijeron que le diera para adelante, todos sabemos qué tipo de personas son ellos y no me iban a trabar en nada para que yo vuelva a Gimnasia”.

 

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky