CONTINÚA LA PREPARACIÓN

Básquet Polideportivo

El quinteto albiazul volvió a los entrenamientos el pasado viernes. Con dos caras nuevas y dos que se marcharon, bajo las ordenes de César Adriani, Gimnasia se prepara para la continuidad del Torneo Nacional de Ascenso. 

El viernes desde las 18.30 horas, Los Gladiadores retomaron los trabajos luego del receso festivo.

Con la ida de Ignacio Zulberti y Thiago Gandolfo, Adriani y la sub comisión de básquet, se movieron rápidamente para conseguir sus reemplazantes. Se trata de Lorenzo Capponi y Raúl Salvatierra.

Capponi llega procedente de Central Ceres de Santa Fe (donde actualmente se encuentra jugando el ex Mens Sana, Pedro Perez), tiene 22 años y ocupa la posición de escolta. Por el lado de Salvatierra, es de nacionalidad boliviana y viene de jugar en el club Caza y Pesca, en Capital Federal. Tiene 25 años y su posición es la de pivot.

El trabajo se desarrolló en un solo turno, comenzando por tareas en el gimnasio a cargo del preparador físico, Maximiliano Malondra y luego,ante la atenta mirada de César Adriani, volvieron a encontrarse con la pelota para trabajar distintos sistemas de juego.

No hubo fin de semana libre, ya que tanto sábado como domingo entrenaron a partir de las 19 horas. Durante esta semana, realizarán doble turno.

Por la mañana harán sesiones de lanzamiento y los trabajos que disponga el preparador físico. Durante la tarde, César Adriani será quien tome el mando para administrar la práctica y realizar dos horas continuas de básquet.

Los Gladiadores se ponen a punto para revertir la racha negativa. La competición volverá el dia 18/01 cuando reciban en el Nethol a Huracan de Trelew por la continuidad de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.

Foto: Gimnasia Básquet.