UNA NUEVA ASAMBLEA

El club

Se desarrolló una nueva Asamblea General Ordinaria de Gimnasia, la cual contó con la presencia de casi 400 socios donde se aprobó el Balance, y la agrupación Gimnasia Grande se retiró de la misma ante la negativa de una moción y el destrato a una socia. El acto duró alrededor de tres horas y media.

Casi 400 socios dijeron presente el viernes por la tarde en el marco de la Asamblea 129 de Gimnasia. El acto comenzó pasadas las 18 horas y contó con la concurrencia del grupo de Mariano Cowen (Gimnasia Grande) y Gabriel Pellegrino (Gimnasia Positvo). En el inicio se votó por invertir la orden del día para poder tratarse el Presupuesto como primer tema. Previo a ésto, se realizó un minuto de aplausos en homenaje a Oscar Montesino y a todos los socios triperos que dejaron su vida en pos del Decano de América.

Durante el trato del Presupuesto y ante las preguntas de los socios, Daniel Onofri manifestó que de palabra se arregló el juicio de Ángel Cappa por una suma cercana a los 200 mil dólares. Además, anunció que la semana pasada la justicia falló en favor de Gimnasia por el juicio de Gastón Sessa y la sentencia final podría retrasarse un año. Por último, contó haber sido amenazado por el Presidente de Boca, Daniel Angelici, ya que supuestamente Onofri le puso “palos en la rueda” cuando se creó la Superliga.

Entre las cosas positivas que sucedieron durante el trato del Presupuesto, una fue la aprobación de la moción para transparentar cada mercado de pases. Ésto significa realizar un informe de salidas o incorporaciones onerosas -o no- de jugadores, especificar representante de cada futbolista como a su vez publicar los números desglozados y forma de venta/compra de jugadores.

Durante el trato de la Memoria, varios socios objetaron ciertos puntos, realizaron consultas que algunas no fueron contestadas en su totalidad, y se pasó por momentos de intercambio de palabras entre la Comisión Directiva y los asambleístas. En una oportunidad, existió destrato hacia una socia que fue callada por un par de mala manera, faltándole el respeto. Debido a ello, en varias oportunidades se pidió mejorar los modos hacia la mujer.

Previo a finalizarse la lectura de la Memoria hubo a una discusión en el punto de educación entre un miembro de Gimnasia Grande y la CD, por reflejar en el escrito un número de una deuda que según el asambleísta -y con prueba en mano- era mucho mayor. Luego, una socia solicitó una moción para la desaprobación de la Memoria, que fue rechazada por el conductor de la Asamblea –Federico Ayllón– argumentando que la misma no se puede aprobar o desaprobar. Ante esta situación, los integrantes de Gimnasia Grande que no estaban de acuerdo, tomaron la respuesta del Secretario General como una burla y se retiraron del recinto.

Tras la lectura de la memoria, el tesorero Manuel Mansanta explicó el Balance y luego de 20 minutos, se aprobó por mayoría, donde la agrupación Gimnasia Positivo votó a favor. La Asamblea duró tres horas con 40 minutos y contó con la presencia de casi 400 socios.