DOS FINALES MÁS

Fútbol Fútbol juvenil

Por la última fecha del octogonal final de la Copa Integración de AFA, el Lobo enfrentó a Godoy Cruz y se aseguró participar de dos finales.

En Abasto, y con los triunfos en Quinta y Sexta, Gimnasia se aseguró disputar dos finales ante los ganadores de la Zona 1 para definir a los campeones.

La mañana de Estancia comenzó temprano con la derrota de la Cuarta de Mariano Messera por 2-0. Los más grandes no tuvieron un gran partido, como en la última parte del año, y se despidieron de este 2016.

En segunda instancia llegó la primera alegría. Con gol de Nicolás Ferreira, la Quinta de Fernando Zaniratto logró el objetivo de estar en el partido definitorio. A pesar del empate 1-1, los nacidos en 1998 clasificaron al partido final donde se enfrentarán con Tigre.

Por último, la Sexta del Coco San Esteban ganó 3-1 ante el Tomba y con esta victoria, también lograron el pase al encuentro final. Con goles de Tomás Fernández, Juan Cruz Prefacio y Tomás Chirolita Romero, se ubicaron en la final con rival a definir -Atlético Tucumán y Tigre aún deben definir en la Zona 1 ya que el encuentro entre ambos se suspendió por agresiones de los tucumanos-.

En Mendoza, fue fecha despedida del año para los más chicos. Primero, la Séptima de Enzo Noce terminó trayendose un empate cuando perdía por dos goles a falta de cinco minutos. Gracias a los goles de Emiliano Micheli, Kevin Sosa y Luciano Silva, se llevó un punto producto del 3-3 final.

En segundo término, la Octava de Fernando Gatti se despidió con una caída por 1-0. A pesar del último tramo, los 2001 cumplieron un buen 2016 y ya tendrán como objetivo ser protagonistas el año próximo.

Por último, una situación parecida aconteció en Novena, sólo que los dirigidos por el Beto Banfi se despidieron con una victoria 3-2 como visitantes. Nazareno Palavecino, Tomás Muro y Matías Dignani se anotaron en la red para que los nacidos en 2002 cierren su primer año en Juveniles con una sonrisa.

La fecha definitoria será el 12 de noviembre, con horario y cancha neutral aún por definir.

Por Gabriel Luna – ColoLunaG