“GIMNASIA ES TODO”

Básquet Entrevistas Polideportivo

Ignacio Zulberti es una de las jóvenes promesas que tiene el básquet Albiazul. El Pivot, oriundo de Tandil, dialogó en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS.COM.AR sobre el presente del equipo de APB, sus ilusiones en esta nueva temporada del TNA, sus sueños profesionales y su incondicional amor por Gimnasia.

Una promesa que se destaca en el Poli, que pisa fuerte para Los Gladiadores en el certamen local y de a poco va sumando minutos en el Torneo Nacional de Ascenso. Un apasionado hincha de Gimnasia al que siempre puede verse presente la tribuna Centenario con la camiseta del Lobo, como debe ser, alentando a los dirigidos por Gustavo Alfaro. Un pibe que sufría por el club a la distancia y hoy no pierde oportunidad para vivirlo de cerca.

Ese es Nacho Zulberti, una de las grandes promesas del básquet Tripero, se tomó unos minutos para dialogar en exclusiva con este medio y dejar sus impresiones sobre su presente deportivo y lo que significa Gimnasia para él.

Al comienzo de la charla fue inevitable consultarlo sobre el mal momento que atraviesa el equipo de APB, algo a lo que el hincha y el basquetbolista Albiazul no suele estar habituado, sobre ello el pivot no dudó en reconocer que: “Es real que no estamos acostumbrados a estos momentos, veníamos bien todo el torneo y tuvimos tres derrotas duras a falta de poco para terminar, nos está costando mantener las diferencias positivas que generamos con actitud y buen juego. Somos un equipo con muchos jóvenes, y nos falta experiencia, se nos escapó en la última contra Universal y Chascomus, y con UNLP estuvimos todo el partido ganando por 10, nos faltan ajustar detalles y poner la cabeza en positiva que las cosas van a mejorar pronto”

Pero pese a la mala seguidilla de partido, el equipo aún cuenta con chances concretas de ascenso y Nacho lo sabe bien: “Nuestro objetivo es el ascenso. Nos merecemos ascender, demostramos estar a la altura con un equipo joven, lleno de apuestas. Estamos pendientes a los resultados que se puedan dar, lo vemos posible y la ilusión sigue intacta, creemos en lo que podemos lograr y somos conscientes qué haciendo las cosas bien vamos a llegar a la A1”.

Ya entrando en tema sobre lo que es para él formar parte nuevamente del plantel de TNA y lo que será esta nueva temporada para Gimnasia afirmó: “Al equipo lo veo bien, hicimos una buena pre temporada, Jerónimo se está adaptando, tiene muchas ganas de mejorar, Thiago está volviendo y metiendose en los sistemas. Somos un grupo muy unido, estamos con muchas ganas, la ilusión de toda la gente a nosotros nos llena, hicimos las cosas bien la temporada pasada y vamos por más, el objetivo es superarnos”.

Al preguntarle sobre sus objetivos personales como deportista explicó: “Mis objetivos los pacte a principio de año con César (Adriani), en la APB mejorar todas mi debilidades, tratar de jugar más de frente, y tomar más decisiones. En el ,TNA ser útil, ser versátil, poder adaptarme a las situaciones que atraviese el equipo, hacer lo que me pide el entrenador y sobre todo darle minutos de descanso a Jerónimo”.

SU AMOR POR GIMNASIA

Hablar con Nacho, no es simplemente dialogar con un deportista del Club. Entrevistarlo es entablar un dialogo de hincha a hincha, por eso al consultarlo sobre el lugar que ocupa el Lobo en su vida primero lo piensa y luego sin pelos en la lengua confiesa: “Gimnasia es todo, nací siendo hincha, sufriendo a la distancia, y hoy estar jugando con el escudo del lobo en el pecho es algo inexplicable, lo soñé, cuando surgió la oportunidad de venir, lo llame a papá y no lo dudé, le dije que quería jugar en Gimnasia como sea y hoy estoy donde quiero estar. En una ciudad hermosa, con mi familia, mi novia y los colores que amo”.

Fue imposible no preguntarle sobre como era ser hincha a la distancia, que anécdotas guardaba en su corazón sobre aquellos años, a lo que el agrega: “Nací y viví 17 años en Tandil, tengo muchas historias, los hinchas de Gimnasia en mi cuidad nos conocemos todos. Tengo muchas anécdotas graciosas, recuerdo estar festejando el salvarnos de la promoción que ganamos en el Bosque en la mitad de la calle. Solo, en cuero, agitando la camiseta y cantando canciones del Lobo”. Y agrega: “El hincha del interior siente más todo, y vive mejor, por ahí estando ligado a Gimnasia te enterás cosas del Club que no te gustaría saber y que estando lejos no las sabías a veces estar desinformado te hace mejor”.

Al cierre de la entrevista Nacho confesó su gran sueño, ese por el que entrena día tras día y no dejará de hacerlo hasta lograrlo: “Mi sueño es ser campeón de liga nacional, obvio que uno siempre sueña con poder irse al exterior a jugar pero mis objetivos los planteó a corto plazo, mostrar mi mejor versión para ser útil para el equipo, mejorar mis debilidades y potenciar mis virtudes para encontrar una regularidad”.

 

Por Fabricio Falco – @Fabrofalco

Foto: Gimnasia Básquet.