“PONGO MI CARGO A DISPOSICIÓN”

Fútbol Fútbol profesional

Luego del comunicado que brindó en la noche del miercoles la Comisión Directiva, Gustavo Alfaro habló en conferencia y puso su renuncia a disposición de los dirigentes. Clima tenso en Abasto. 

Sin lugar a dudas, una conferencia de prensa que quedará en el recuerdo. Gustavo Alfaro habló, opinó y criticó. Con el comunicado dado a conocer por la Comisión Directiva en casi horas de la madrugada aún “fresco”, el entrenador se sentó en el sillón de la Sala Auditorio del Campus y con una primera respuesta de más de 5  minutos, dejó en claro su pensamiento. ¿Y el partido ante Patronato? Poquito y nada, como era de esperar.

Ante la consulta que apuntó a las conclusiones del comunicado que calificaba como de inadecuadas las declaraciones que Alfaro brindó el lunes para Radio Continental, las cuales hacían referencia a que Onofri no iba a “poder caminar por la calle” si vendía a Meza,  el DT mens sana sentenció: “Es la semana más difícil y triste que me tocó atravesar desde que estoy en el Club. Este comunicado no me enojó, me dio tristeza. Fue un golpe muy fuerte a mi ilusión”. En tanto, sobre la continuidad de Maximiliano Meza, dijo: “Cuando me dijeron que Maxi se quedaba, me generó una alegría muy grande. Le agradezco el gesto. Inclinó la balanza por lo que siente por Gimnasia”.

Mas adelante, Alfaro hizo hincapié en el compromiso que él tiene con la Institución: “Desde que llegué, trabajo por y para Gimnasia. Me siento absolutamente involucrado con la expectativa del Club, pero si soy un obstáculo pongo mi cargo a disposición de los dirigentes. Y si ellos se sintieron dañados, les pido disculpas”. Además, y dando a conocer detalles de su compromiso, agregó: “No debería contarlo, pero en su momento cedí un cheque para que con esa plata puedan traer a Ramiro Carrera. Lo digo para que vean qué tan grande es el compromiso. Me costó muchísimo armar este plantel que por suerte hoy tengo”.

Por último, y dejando lado la polémica,  cerró la extensa conferencia dando apreciaciones en cuanto al partido de este viernes ante Patronato: “Tenemos que ir a Paraná a confirmar todo lo bueno que demostramos ante Vélez. Oreja jugará si aprueban el artículo 225 ante la lesión de Ramos, y allí ingresará Guanini”. Para finalizar, remató: “Lamentablemente no pude preparar este partido como el de Vélez, no fueron días fáciles”.