DERROTA EN EL DEBUT

Polideportivo Vóley

Gimnasia cayó 3-0 en la primera jornada de la Superliga Metropolitana frente a Fluminense en cancha de Banco Provincia, con parciales de 25-18, 25-15 y 25-22. Hoy se enfrentará al local en la segunda jornada de la fase de grupos.
En el comienzo del partido las brasileñas se mostraron contundentes y los primeros cuatro puntos fueron para ellas. Aunque las Lobas comenzaron a descontar de la mano de Alejandra García Croquer y hubo muchos errores de rival, Fluminense llegó a ambos tiempos técnicos con ventaja (8-6,16-15). Gimnasia no supo aprovechar los errores del conjunto de Brasil, fue impreciso en el ataque y cayó 25-18 en el primer parcial.

En el segundo set Fluminense pudo plantarse mejor en cancha y aprovechando la ventaja 1-0, se puso en ventaja 8-3 muy rápido. Gimnasia intentó lastimar por las puntas pero la defensa de las brasileñas parecía impenetrable y el segundo técnico también fue con ventaja para el conjunto de Brasil . Y aunque pudo descontar sobre el final del parcial no alcanzó para evitar el 2-0 con el marcador 25-15.

El tercer set comenzó mejor para Gimnasia que lastimó desde el ataque de la mano de Alejandra García Croquer y llegó al primer técnico con ventaja 8-4. Las Lobas no se achicaron ante el buen juego del rival y el ingreso de la juvenil María José Prunetti le dio el aire para poder mantener la ventaja en el segundo técnico 16-15. Pero la contundencia de Fluminense hizo que Gimnasia no pueda estirar la ventaja y cerró el partido 25-22.

El conjunto dirigido por Paula Casamiquela formó con: Alejandra García Croquer, Rocío Rivas, Natalia Palma, Victoria Zabala, Victoria Camerano, Brenda Graff y Jazmin Molli. Ingresaron: Juliana Ocaña, Sofia Bulgarella, Antonela Caporali y María José Prunetti.

Esa noche desde las 21:00 las Lobas disputarán su segundo partido de la fase de grupos frente al local Banco Provincia. Las entradas tienen un valor de $50.

Por: Jessica Noguera @noguerajessy

Foto: Agata Natale