UN FORTÍN DE VICTORIAS

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia y Vélez tienen un extenso historial con 145 partidos en Primera, sólo en la era Profesional. El Lobo está 24 partidos detrás del Fortín, pero los últimos dos encuentros en casa le fueron favorables. Con una rivalidad extra deportiva por la relación que los de Liniers supieron tener con Estudiantes, cada partido se vive de forma especial.

LOS NÚMEROS

Triperos Fortineros en total se enfrentaron en 145 ocasiones de las cuales el mens sana ganó 45 encuentros marcando 194 goles, mientras que la azulada lo hizo 69 veces habiendo marcado 247 tantos, siendo empate los 31 cotejos restantes.

EN EL BOSQUE

En total desde el comienzo de la era Profesional, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo se jugaron 72 partidos, de los cuales en 30 el ganador fue Gimnasia, en 21 se los terminó llevando Vélez y en las restantes 21 casiones fueron empates.

LOS ÚLTIMOS 5, MEJOR EL LOBO

Desde que el Tripero volvió a Primera en 2013, se enfrentaron en cinco oportunidades de las cuales tres fueron triunfos y dos fueron derrotas. En aquel primer enfrentamiento de nuevo en la máxima categoría del fútbol argentino, fue victoria por 2 a 1 en el Bosque gracias a los goles de Lucas Licht Maximiliano Meza (Mauro Zárate había puesto arriba a la visita); en 2014, en el Torneo Inicial fue goleada para los de Liniers por 5 a 1 en el Amalfitani (Rodrigo Contreras marcó el único tanto del Lobo) y en el Torneo Transición fue triunfo de Gimnasia por 2 a 0 como local con goles de Pablo Vegetti Nacho Fernández; en 2015 sólo se enfrentaron una vez en la que el Tripero se fue vencedor 1 a 0 como visitante otra vez con gol de Contreras; el último antecedente, disputado este año en Liniers, fue favorable para quien visitará 60 118 por 2 a 1 (Walter Bou marcó para el conjunto entonces dirigido por Pedro Troglio).