“NO PODEMOS IR CON EL OFICIALISMO”

El club Entrevistas

Luego de la ruptura oficializada de la mesa de unidad, Martín Estiú -de Somos Gimnasia- habló en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS.COM.AR sobre lo sucedido y lo que se avecina en la política tripera.

El jueves por la noche se desarrolló una nueva reunión de la vieja mesa de unidad, donde estuvieron presentes el grupo de Gabriel Pellegrino junto a miembros de Somos Gimnasia y el Plan Integral. Luego de varias conversaciones, la junta finalizó con la ruptura oficial de la mesa de unidad, grupo que ya se había roto cuando Mariano Cowen se bajó de la misma. El motivo de la separación es que Pellegrino irá en la lista con miembros que formaron parte de la actual Comisión Directiva, algo inadmisible para el resto de la oposición.

Tras la ruptura del grupo político que comenzó con cinco cabezas, Martín Estiú, referente de la Agrupación Somos Gimnasia, habló en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS.COM.AR y dijo: “Fue una reunión muy amable donde pudimos ponernos de acuerdo en algunos puntos que creemos que son muy claves y cada uno va a ir por su lado, nada más que eso”. Sobre el rompimiento, aclaró: “El punto clave fue que Pellegrino va a ir con gente del oficialismo. Es uno de los puntos insalvables, nosotros desde un principio desde el Plan Integral-Somos Gimnasia dijimos que con gente del oficialismo no podíamos ir, nos preguntaron si era un capricho y dijimos que no. Le dimos los argumentos por el cual no podíamos ir con ellos y quedó todo aclarado”.

Estiú, explicó el por qué de no querer compartir un espacio con el oficialismo: “Yo le digo a muchos gimnasistas que me preguntan, el tema no es que nosotros hayamos perdido una elección, es que creemos que el daño ellos se lo hicieron al socio, en el día a día… Esta determinación que tomamos es para protegerlo, y para que estas cosas no vuelvan a pasar”.

Por último, uno de los referentes de Somos Gimnasia habló de la situación de Antonio Gargiulo, candidato a Vicepresidente del 2013 y miembro importante de la mesa de unidad. Al respecto, Estiú sentenció: “Nosotros tuvimos en la última elección casi tres mil votos de socios que se vieron representados en nuestro proyecto. Con Antonio siempre fuimos juntos, nunca separados, siempre a las reuniones fuimos como el Plan Integral – Somos Gimnasia”. Y agregó: “Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero Antonio dejó fijada su postura en el día de ayer (por el jueves) y tomó el mismo camino que nosotros. Tiene el mismo argumento como Agrupación que nosotros de ir a la unidad. No podemos ir con el oficialismo, es inviable”, haciendo referencia que el límite de la unidad era la participación del oficialismo ya que desde el Plan Integral-Somos Gimnasia denunciaron penalmente de fraude.

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi