“LA EXPECTATIVA ES MUY GRANDE”

Fútbol Fútbol profesional

Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa, de cara al debut ante Vélez. El entrenador apuntó a lo que espera del choque en el Bosque, como así también a lo que pretende de su equipo a lo largo del semestre

Gimnasia se encuentra a horas del debut ante Vélez Sarsfield, con todas las expectativas que eso conlleva. En este marco, Gustavo Alfaro brindó una nueva conferencia de prensa, en la que hizo principal hincapié en cómo ve a su equipo de cara al partido de este sábado, como así también mirando un tanto más hacia el futuro.

En principio, y en cuanto al duelo por la primera fecha del campeonato, señaló: “Nuestro equipo está definido, con Perdomo por Miloc cómo unica variante. Aún faltan definir los relevos”; y agregó: “Me decidí por Perdomo porque trabajó en gran nivel en toda la pretemporada”. En cuanto a las dudas que hoy maneja, en las variantes que lo acompañarán en los nuevos bancos de suplentes, dijo: “Hay que ver si se solucionan las habilitaciones de Faravelli y Bottinelli”. Pero también brindó conceptos en relación al rival, comentando que: “Vélez ha cambiado. La aparición de Canteros y Barcos te dice que ha mutado. Sin dudas que la dupla Barcos-Pavone te marca que son fuertes por las bandas”.

En tanto, y en relación a su equipo, argumentó: “La expectativa es muy grande. La actitud que tiene el equipo es clave, eso nivela un poco las cosas con otros clubes. Estamos en una franja pareja con diez o doce conjuntos. Quizás tengamos seis o siete que sean superiores. Pero las ganas de este plantel son fundamentales”. Además, puso la lupa en una falencia que sus dirigidos deben corregir: “Nos falta mayor dinámica con la pelota en mitad de cancha, me gustaría poder salir de manera mas limpia”.

Para finalizar, y a modo de balance, disparó: “Estoy conforme con el mercado de pases que realizamos. Dentro de nuestras posibilidades, armamos un plantel muy competitivo. Hoy los muchachos tienen una motivación, que es jugar en Gimnasia. En su cancha y ante su gente que es muy seguidora”.