GARGIULO, EN EL MEDIO

El club

La oposición política de Gimnasia se está moviendo y luego de la reunión que tuvo a Mariano Cowen como anfitrión, tentarán buscar a Gargiulo para sumarlo a su grupo de trabajo.

Día a día se mueve la política de Gimnasia. Hace un mes, se realizó una convocatoria en el local del Plan Integral – Somos Gimnasia donde el grupo de unidad (Martín Estiú, Gabriel Pellegrino, Antonio Gargiulo, Raúl Tassi y Mariano Cowen) manifestó presentar el proyecto de Club, que ejecutarían en caso de ser gobierno. Luego que Tassi, Gargiulo, Alconada y Pellegrino gestionaran la continuidad de Fabián Rinaudo, Cowen decidió bajarse de la mesa de unidad.

Agosto, fue un mes donde varios de los actores políticos estuvieron fuera del país, pero las noticias no cesaron. En la lista de Gabriel Pellegrino irá gente que formó parte del gobierno de Daniel Onofri, situación que no gustó mucho en Somos Gimnasia y por eso, decidieron distanciarse del empresario. El argumento de la lejanía, es la imposibilidad de compartir una lista o un espacio de trabajo con socios que la lista perdedodora en 2013 denunció penalmente de fraude electoral.

Cowen aprovechó el distanciamiento para invitar a la reunión del martes  a Somos Gimnasia y dicha agrupación no ve con malos ojos sumarse a este grupo nuevo de trabajo. Aquí, es cuando aparece el nombre de Antonio Gargiulo, persona que siempre insistió pública e internamente por la unidad. Actualmente, el miembro del Plan Integral se encuentra del lado de Pellegrino ya que mantiene una estrecha amistad con Alconada. Pero enfrente, específicamente Diego Patiño (Somos Gimnasia), lo está intentando convencer para que Gargiulo cambie de vereda. ¿Qué hará el ex candidato a Vicepresidente por el Plan Integral-Somos Gimnasia?

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi