“A GIMNASIA LO AMO, RESPETO Y DEFIENDO”

Entrevistas Hóckey Polideportivo

Sofía Ventura, jugadora de las divisiones menores de Las Lobizonas, habló en exclusiva con TRIPEROMANIACOS.COM.AR, en donde contó el gran presente de su equipo, y todo lo que siente por nuestra Institución.

Bien arriba. Así se encuentran las divisiones menores en lo que va del Torneo. Tras la última jornada frente a San Patricio, la Sexta división logró sumar un punto importante que la dejó con 52 puntos. En tanto, la Quinta, con un invicto de 21 partidos, suma 57 unidades. Números verdaderamente asombrosos y alentadores, que marca un camino importante pensando en un futuro no tan lejano.

Sofía Ventura es arquera del plantel de la Sexta y Quinta división de Las Lobizonas. Es de La Plata y tiene apenas 16 años. Actualmente se encuentra estudiando el 5to año del secundario en el Colegio Monseñor Alberti. Sus inicios en el hockey fueron en el Club Everton, pero sus ganas de vestir los colores que ama pudieron más.

“Imagínate encima hacer lo que te gusta, y con los colores que amas. ¡No hay chance de pasarla mal! Y eso es lo que más me motiva de hockey, defender, matarme por la camiseta, por mi compañera”, así describió Sofía lo que siente, en el inicio de la charla.

“Este es mi segundo año en el Club, antes lo hacía en Everton. Cuando pude acomodar mis horarios, y me enteré que el Lobo tenía Hockey, me vine, sin dudarlo. Gimnasia en mi vida es algo muy importante, la veo como a una institución a la cual amo, respeto y defiendo”, expresó la capitana de Sexta división.

El arco muchas veces es el lugar a donde nadie quiere ir, y no porque no sea lindo estar ahí, todo lo contario, estar bajo los tres palos implica responsabilidad y muchas veces es la posición que te deja más expuesto. Sofi recordó como empezó todo: “La verdad que llegué con la idea de jugar (risas), pero pasó que una vez en la pretemporada, en donde aquel momento el entrenador era Guillermo Garizoain, su hermana Mechi, me preguntó si quería atajar en un amistoso, por lo que me animé y ganamos 2 a 1″, además añadió: ” Al regreso de Guille me comentó que Mechi me había visto bien en el arco, entonces acepté seguir haciéndolo y la verdad no me arrepiento. A partir de ahí empecé a atajar, a entrenar para estar en el arco. Es una posición que me encanta”

El buen momento en el torneo tiene una fórmula, y Sofía sabe cuál es: “Tuvimos una muy buena ronda, somos conscientes de que falta casi toda esta segunda parte, pero hay que seguir manteniendo y creciendo. Si seguimos con esta motivación, estoy segura de que vamos a llegar lejos. Estamos haciendo muy bien las cosas, y sé que nos merecemos estar primeras”, y añadió: “Estar invictas en Quinta nos da una presión extra, sabemos que los otros equipos salen a ganarnos, pero nosotras felices de poder mantener el nivel”

“Algo que destaco del hockey de Gimnasia, que me pone feliz y me gusta formar parte, es el compañerismo que hay, desde las más chiquitas, hasta las más grandes que nos desean lo mejor para cada partido”. En tanto, Sofi  expresó su visión particular sobre las más grandes: “La Primera son el ejemplo a seguir, a las que tenemos que mirar, de las cuales tenemos que aprender. No sólo aprender en lo juego, sino a como defienden la camiseta, de ver como se matan en cada partido, de defender nuestros colores, y eso es lo que debemos imitar”

Con respecto a la cancha de sintético, nuestra Lobizona dejó bien en claro su pensamiento: “Esa cancha de sintético… es el objetivo y anhelo de todos. Estoy segura de que no sólo va a servir para que nosotras sigamos creciendo, sino también para que crezca la institución, ya que cuando crece el patrimonio, crece el Club, y uno que ama Gimnasia, quiere que sea lo más grande” sentenció.

En tanto al grupo de trabajo, manifestó: “Estoy muy agradecida a mis profes por la paciencia que nos tienen, por todo lo que nos enseñan. Nuestra entrenadora es Aluminé Martín. Es buena en todo, siempre busca ir más allá para que nosotras nos entendamos dentro y fuera de la cancha, para formar una buena base”, “También agradezco al Dinker que me tiene en cuenta para su equipo, ¡¡Y como olvidarme de tincho y Mica Macho!!, dándonos su palabra de aliento, nos ayuda a prepararnos, como siempre nos dicen, lo físico es tan importante como lo técnico”, agregó: “Un gracias enorme a Lucia Romagnoli, Alejandro Astorgano, Marcela Arraras, y a todos los padres que siempre están para darte una palabra de aliento, de seguir adelante, y eso la verdad te ayuda un montón”.

Finalizando esta extensa charla, Sofi, de sólo 16 años, confesó sus razones de querer seguir en el Lobo: “Yo vengo a jugar y me olvido de todo. Sólo pienso en que esa bocha no entre, en mejorar, hice muchas amigas acá, son todas buenas personas, no hay chance pasarla mal. Y a pesar de no tener la cancha, me motiva más aun saber que voy a ser parte de una de las primeras que pueda utilizarla, sé que es difícil, pero todo llega, y yo tengo fe”.

Y claro, no quiso olvidar los saludos a su familia: “Agradecer a mi familia que me banca siempre. A mi tío Leo que me hizo tripera y me impulsó a venir a jugar, y a mi abuelita Guli que siempre está” finalizó.

Foto: Fotos Hockey CGE