UN BUEN ARRANQUE

Fútbol Fútbol juvenil

Por la segunda fecha del Torneo de Juveniles de AFA, las inferiores albiazules sumaron 6 de 18 puntos posibles ante Argentinos en el debut oficial en 2016. Sólo la Cuarta pudo cantar victoria ante un rival siempre difícil. En Estancia, ninguno de los más chicos pudo dejar los tres puntos en casa. De visitante, las mayores volvieron invictas.

Luego de quedar libres en la fecha 1, los pibes dieron inicio a una nueva temporada. La mañana del sábado se abrió a las 10.30 con la presentación de la Séptima en la cancha 1 de Estancia Chica, lo que significó toda una novedad. Desde la asunción de Andrés Yllana como coordinador del Fútbol Juvenil y el fin del “doble comando“, se tomó la determinación de que las divisiones menores disputen sus cotejos en el predio de Abasto en lugar del Bosquecito, donde lo venían realizando. Los menores demostraron un gran juego y mucha actitud ante un rival de mucha jerarquía e historia en sus divisiones formativas.

Los chicos categoría 2000 cumplieron un gran papel en 2015 y volvieron a cumplir un buen papel bajo la dirección técnica de Enzo Leonardo Noce por primera vez de manera oficial. El encuentro se dio muy cerrado y no pasó del 0 a 0 sin embargo, a pesar de haber quedado con 10 hombres en el primer tiempo, se mostraron peligrosos y estuvieron cerca de ganarlo con un cabezaso de Palazzo ante un rival que venía de golear 5 a 0 en la primera fecha.

En Octava, el “bichito” también venía de superar por un resultado abultado a Patronato y tuvo que trabajar mucho para superar a los dirigidos por Martín Saggini. La visita pudo ponerse en ventaja a los ’15 desde el punto penal, pero el balón pegó en el palo y se perdió por la línea de fondo. Diez minutos más tarde, los 2001 Mens Sana abrieron el marcador a través de Joaquín Caballero, luego de que su coterráneo correntino Lautaro Chavez hiciera una gran jugada. Sobre el final de la primera etapa Argentinos llegó a la igualdad en una jugada donde el arquero Martínez terminó golpeado y tuvo que dejarle su lugar a Manganelli. En el complemento, llegó el 2 a 1 final a favor del visitante.

La jornada en Abasto fue cerrada por la Novena que no pudo dejar puntos en casa. Este fue el debut de los chicos nacidos en el 2002 en la categoría Juvenil del fútbol argentino. Los dirigidos por Alberto Banfi sufrieron el único gol de diferencia en el primer tiempo y no pudieron marcar el empate. De la mano de una gran producción de Santellan, un destacado Vergara en el arco y un buen ingreso en ataque de Muro, los más chicos completaron un gran partido ante un visitante que llegó entonado luego de ganar 6 a 0.

Los mayores por su parte visitaron a Argentinos en el Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur (CEFFA) y volvieron invictos del predio de la institución de La Paternal. La Cuarta fue la primera en presentarse y la única que pudo alzarse con la victoria. Los dirigidos por Mariano Messera ganaron con un contundente 3 a 0 gracias a dos goles de Jonás Ale Corvalán y uno de Mariano Rivadeneira. El arquero Pablo Torres contuvo un penal y también fue un estandarte del triunfo ante uno de los mejores rivales del país.

En segunda instancia se presentó como visitante la Quinta división a cargo de otro debutante, Fernando Zaniratto. Los categoría 98 corrieron siempre de atrás a su rival en el marcador pero se volvieron con un buen punto. Cristian Zone y el goleador Nicolas “Chicho” Ferreira decretaron el empate final por 2 a 2. Ahora volverán a jugar de local en Estancia, condición en la que no se presentan desde 2015.

Por último, la Sexta con Hernán Darío Ortíz como DT, cerró de manera definitiva la jornada. El encuentro terminó en empate luego de que los categoría 99, quienes en 2015 se alzaron como campeones de la Copa Competencia, arrancaron abajo en el marcador muy temprano a los ‘5 de iniciado el encuentro. En el complemento, el Lobo llegó al 1 a 1 final a través del ingresado Kahlil Caraballo.

La próxima jornada será la fecha 3 y los pibes se medirán ante Instituto de Córdoba. En esta oportunidad, los mayores harán su debut de local, mientras que las menores viajarán para hacer lo propio como visitante en la provincia vecina.

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG

Deja un comentario