EL BOSQUE, Y SUS 92 AÑOS

El club

Gimnasia nació en el año 1887 como un Club social y deportivo abocado al esgrima, juegos de salón y eventos sociales para los vecinos de la ciudad. En 1905 y gracias a una cesión de tierras ubicado en 1 y 47, la Institución decidió por abrir el fútbol. El primer encuentro que disputó el Lobo fue el 14 de marzo ante la Asociación Atlética de Medicina con triunfo por 1 a 0 con tanto de Sachtnen.

Por pedido de los directivos de Universidad Nacional de La Plata las tierras fueron devueltas para construirse Facultades.Gimnasia jugó su último partido en ese terreno ante Catedral del Norte el 12 de agosto de 1905. El cotejó finalizó por 3 a 1 para el tripero.

520_facultad

En 1915 volvió el fútbol a la Institución y hacía de local en entre el vivero y el Observatorio Astronómico. Luego de consumar el ascenso pasó a jugar en la cancha de Ferrocarril Provincial (72 y 12) para que en marzo de 1923 se comiencen con las obras en 60 y 118.

520_estacion

Tras once meses de trabajo, el 26 de abril se inauguró lo que es hoy el Juan Carmelo Zerillo con la presencia del Gobernador Cantilo. Ese 26, también visitó el Bosque el boxeador Luis Firpo. Allí, se desarrolló una cena junto a dirigentes de Gimnasia.

El Predio contaba con un chalet (actualmente es la pileta de natación para niños) como vestuario para el equipo local y la platea techada en plena construcción. Al día siguiente, Gimnasia jugó el primer partido oficial en el choque ante Estudiantil Porteño.

Para muchos, el 27 de abril de 1924 -en donde el triperío inundó por primera vez las gradas de pasión azul y blanca- es considerada como la fecha real que marcó el inicio de ésta rica historia entre Gimnasia y su casa, algo que no suena descabellado. Al fin y al cabo “al Lobo lo hace grande su gente”, y el Bosque sin la gente, no sería lo que hoy tras enorme esfuerzo y 92 años finalmente es.

Deja un comentario