AFA TIENE LA PELOTA

El club

En la reunión de Comisión Directiva de este miércoles, se aprobó la iniciativa presentada por Triperomaníacos para que la imagen de las Islas Malvinas quede en la camiseta de Gimnasia de forma permanente.

El sábado 2 de abril se conmemoró el 34º aniversario de la Guerra de Malvinas. Una guerra dolorosa, que ningún argentino puede ni debe olvidar. Gimnasia, como club social y deportivo, marcó un precedente dentro del deporte argentino en el año 1983 al ser la primera institución en reconocer a los ex Soldados y Combatientes como socios honorarios. Además, fue el primer Club en tener una Filial de Ex Combatientes. Este año, y como todos los abriles,  la institución albiazul decidió colocar en su camiseta la imagen de las Islas a modo de homenaje.

Sin embargo, y en una iniciativa impulsada por este medio, el Club Gimnasia, Decano de América, se comprometió con el tema y lo tomó -al igual que en el ’83- como un asunto institucional de relevancia. Triperomaníacos, presentó a través de una nota formal la petición de colocar la imagen de la Islas Malvinas de forma permanente en la camiseta oficial albiazul. La nota fue presentada el lunes 4 de abril con un anexo de firmas de ex Combatientes y Soldados, socios honorarios -hinchas o no- de Gimnasia.

En la noche del miércoles, dentro de la reunión semanal de la Comisión Directiva, la nota fue tratada y los dirigentes presentes aceptaron la petición. Además informaron que presentarán una nota a la Asociación del Fútbol Argentino para consultar si es posible colocar la imagen de las Malvinas de forma permanente. De ser así, la camiseta de todos los deportes gimnasistas tendrán las Islas en su pecho.

 

Deja un comentario