PRIMERO HAY QUE SABER SUFRIR

Básquet Polideportivo

El Lobo obtuvo su segundo triunfo de la temporada como visitante, le ganó 77-75 a Petrolero Argentino en un durísimo partido y sigue creciendo.

Al equilibrio inicial lo fue rompiendo Villa con una gran efectividad, pero Ludueña colaboró con Sepúlveda en las ofensivas y al Lobo le costó tener una lectura correcta para poder descifrarla. Con una arremetida en el cierre la visita se puso al frente en un período que contó con el significativo dato que los suplentes no hicieron puntos.

Con el mismo tándem los neuquinos se pusieron al frente, pero un 4-0 Tripero lo ubicó 27-26 al frente, Sepúlveda respondía con un triple y la etapa inicial se cerró con un 34-32 favorable para sembrar incertidumbre y subrayar en la planilla Albiazul un preocupante 2/10 en tiros perimetrales.

La alternancia en el marcador continuó en la reanudación, los neuquinos metieron un parcial de 5-0 pero en la dosificación del goleo estuvo otra vez la respuesta, pero el Lobo no estaba cómodo. Una bomba de Serrano marcó el 50-46 pero con algo de marca y la respuesta de Rusconi por el mismo camino encarrilaron otra vez las cosas. Solo por uno arriba se entraba al último cuarto con muchas preguntas y pocas respuestas

Con Ravina y Sepúlveda en la línea, Petrolero alcanzó el 60-55, La Bella respondió con un triple y la pelea se hizo tremenda. Con los tiros externos buscaron los dueños de casa y a puro tiro individual se fueron gastando los minutos. Rusconi con otro gol exterior lo dejaba tres al frente, Morgan respondía desde la pintura y en una pulseada durísima, el Lobo estuvo más acertado en los libres y se quedó con el juego, aunque sufriendo más de lo pensado.

Era el match señalado para ganar en la ruta y pudo cumplirse el objetivo. El corazón del equipo sigue dando latidos y supera cualquier tipo de sobresaltos.

Síntesis:

Petrolero Argentino (75): Santiago Ludueña (10), Marcus Morgan (10),  Jerónimo Barón (1), Martín Gareis (6), Mario Sepúlveda (20) (FI) Carlos Buendía (x) (5), Javier Larranderry (-), Sergio Ravina (17), Joaquín Thorp (-), Mariano Serrano (4), Patricio Alloco (2). DT Daniel Jaule

Gimnasia (77): Leonardo La Bella (15), Esteban Rusconi (8), Maximiliano Segón (14), Andrés Vieyra (4), Lisandro Villa (26) (FI) Pedro Pérez (4), Juan Pablo Lancieri (6), Ignacio Zulberti (-) y Santiago Sayar (-). DT César Adriani

Parciales: 19-18, 34-32, 55-54 y 77-75

Árbitros: Raúl Lorenzo y José Luis Lugli

A jugar en La Plata

El próximo domingo, el Lobo recibirá en el Poli a Ciclista Juninense y el viernes 26 a su vencido de anoche, Petrolero Argentino.

Deja un comentario