¿QUÉ PASARÁ CON LOS QUE VUELVEN?

Fútbol Fútbol profesional

El 4 de enero deberán presentarse en Estancia Chica tres futbolistas que regresan de sus préstamos. Ellos son Federico Rasic, Leandro Sapetti y Nicolás Benavídez. Su futuro es incierto y la situación comenzará a aclararse la próxima semana.

Gimnasia tendrá caras nuevas en el inicio de la pretemporada, y no por los refuerzos, que por ahora es sólo uno (Bologna, que aún no firmó), sino por los que regresarán de sus préstamos tras 18 meses fuera del club, como son los casos de Rasic, Sapetti y Benavídez.

En el caso del lungo delantero, regresará tras jugar un año y medio en Arsenal, en un periplo muy discontinuo, donde alternó titularidad, banco y hasta partidos en los que no fue citado. El saldo final es de 4 goles en 19 partidos. Sin lugar a dudas, Rasic puede aportarle al plantel y así lo considera Troglio, pero antes, para analizar si debe quedarse o bien buscarse club, tendrá que tener una café previo con el entrenador, donde deberán aclarar tantos hablando largo y tendido. Tiene contrato hasta Diciembre de 2017.

La situación de Sapetti parecería ser, a priori, la más clara. El lateral izquierdo, que militó la última temporada en Instituto siendo titular indiscutido, no tendría lugar alguno en el equipo, debido a que su posición está muy poblada tanto de lateral izquierdo como de volante, por apellidos como los de Licht, García, Noble, y Mendoza, entre tantos. La Gloria quiere retenerlo, pero también recibió sondeos de otros clubes del Nacional B, como Talleres y Ferro. Tiene contrato hasta Diciembre de 2016.

Justamente, Nico Benavídez llega de Caballito, y pasa algo similar, a raíz de que juega en el mismo puesto que Sapetti. El tandilense es un jugador del agrado de Pedro Troglio, que incluso lo ha utilizado y mucho en el período que el Lobo jugó en la segunda categoría. Sin embargo, hoy por hoy se encuentra muy relegado, y es un hecho que deberá buscar Club, aunque no hay que descartar una rescisión del vínculo. Tiene contrato hasta Diciembre de 2016.

Deja un comentario