AÑO POSITIVO

Básquet Editorial Polideportivo

El 2015 de Gimnasia en básquet comenzó con una participación en el Torneo Federal y un ascenso para disputar el TNA. Escribe el balance del Lobo, el técnico del Lobo, César Adriani.

“El balance del año 2015 considero que es positivo:

Primero deberíamos dividirlo en dos. El primer semestre nos encontró disputando el último tramo del Torneo Federal, que si bien no alcanzamos el ascenso, llegamos en nuestra primer participación del mismo a las semifinales. Algo que de por si es meritorio, a mi criterio, pero más aun si entendemos que utilizamos la misma base del Torneo Provincial del año anterior. Por esto en la faz deportiva y por los adecuados pasos institucionales es que fuimos invitados a partir del TNA.

En este segundo semestre que está por finalizar nos encontramos disputando dicho torneo, que el club supo tramitar para llegar a la ansiada meta de la Liga Nacional de Básquet. Este transitar es encarado con la misma idea que con la que fueron encaradas las anterior. A la base propia, identificarla, arraigarla, solo se sumaron jugadores que pudieran potenciar la misma. El andar del torneo nos llevó a sortear contratiempos, con resultados adversos en la estadística, pero positivo en lo estructural.

Nuestros jugadores menores supieron dar la cara cuando las lesiones de los mayores generaron una complicación. Ese dar la cara nos permite hoy disfrutar de un cierre de año con tiempo, y ver a futuros jugadores propios con proyección. El apoyo de los mayores al grupo de juveniles en ese momento fue fundamental, para que en el día de hoy con el plantel completo, el club cuente con un grupo homogéneo en pos de una idea.

El año que entra podrá encontrarnos con distintos resultados deportivos pero seguramente nos hallará con una ideología totalmente arraigada para el básquet de nuestro querido club”.

 

César Adriani

Deja un comentario