“VOLVER A SER UN EQUIPO BATALLADOR”

Fútbol Fútbol profesional Triperomaníacos

A pesar de no haber actividad futbolística este fin de semana, Pedro Antonio Troglio habló en conferencia haciendo un análisis del momento, y empezando a diagramar el futuro del plantel. 

Luego del entrenamiento matutino en la fría y ventosa jornada de Abasto, Pedro Troglio brindó una nueva rueda de prensa. Con el partido ante Temperley correspondiente a la vigésimo octava fecha del Torneo de Primera Division aún lejos en el almanaque, el entrenador habló de posibles cambios en el equipo, y realizó un análisis general del momento. Además, ya empieza a pensar en el Gimnasia 2016 que se viene, y así también lo demostró.

En principio, y respecto al once que parará en cancha para enfrentar al Celeste, declaró: “Aún falta mucho y estamos probando. La vuelta de Licht, por lo que aporta en la banda izquierda con el desborde, me permite agregar otro 5, por eso el ingreso de Brum”. Relacionado a esto, y al golpe de timón que le quiere dar a sus dirigidos en esta recta final, agregó: “Debemos volver a ser ese equipo batallador. Hay que regresar a esa senda donde nos llegaban y convertían poco. Gimnasia debe saber que se tiene que matar el lomo cuando no tiene la pelota”; y acotó: “El Nacho Fernández que todos querían, el que fue figura, corría a todos y lo seguirá haciendo”.

Además, el entrenador hizo referencia al futuro, y al Gimnasia que desea tener. Pedro habló de la muy probable, hasta acá, vuelta de Facundo Abel Pereyra como de continuidades que aspira a que se den. Sobre el retorno del Gordo, dijo: “Di el OK para que vuelva. Le dio muchísimo al club y sabemos todo lo que nos puede aportar. Ahora depende de los números. El pase pertenece al club griego (Paok FC). Veremos que pasa…”. Por último, sobre algunos jugadores que el DT mens sana quiere tener a su disposición el año venidero, opinó: “Le pedí a los dirigentes la continuidad de Nico Navarro y Álvaro Fernández”; y finalizó sentenciando: “Gimnasia debe incorporar buenos jugadores o nada. Debe ser algo que te cambie la ecuación, porque la exigencia es alta y hay que estar a la altura”.

 

Por Pablo Villarino – @PabloLV22

Deja un comentario