GOLEÓ Y SUEÑA

Fútbol Reserva

La Reserva albiazul sigue envalentonada y vapuleó a Olimpo con un categórico 4-1, tras irse al entretiempo en desventaja. Lo empató Ramírez, luego el Lobo pasó al frente por Tijanovich, y en el final, Jáuregui se despachó con un doblete, para decretar la goleada final. 

El equipo de Favio Fernández se permite soñar. En la apertura de la fecha 27 del Torneo de Reserva, Gimnasia se pudo alzar con la victoria frente al colista del campeonato y mantiene sus chances matemáticas de pelear por el título.

Las cosas no arrancaron bien para el equipo tripero, porque en un primer tiempo chato y con pocas situaciones, sobre los 30′ de partido Saíd Llambay mandó el centro desde la izquierda, pero el envío se fue cerrando, pegó en el palo y se terminó metiendo por detrás de Bonnin, para así ponerse los bahienses 1-0 en el marcador.

Sobre el final de esa primera etapa, Iván Ramírez avisaría con un cabezazo, que finalmente se negó al gol entre el arquero y el travesaño, siendo así el cierre del primer acto, que marcaba un resultado mentiroso e injusto.

Pero en el complemento, Gimnasia salió con los dientes apretados y de arranque nomás, pudo conseguir la igualdad. Sobre los 7′, Noble trepó al ataque y cedió para Tijanovich, que maniobró muy bien dentro del área y en el buscapié, encontró la zurda de Ramírez, que la mandó a guardar con un disparo seco y así poner el 1-1 en el marcador.

El conjunto del Yagui no cesó en su ritmo y fue por más. De tanto ir, tuvo su premio a los 25′, tras una buena jugada de Leiva en la derecha, la pelota quedó para Tijanovich, que con un remate defectuoso que se desvió en un rival, pudo marcar con fortuna el 2-1 tripero.

En el final, pasaría de todo. A los 42′, Bonnín se lució para mantener al Lobo en ventaja, tras un cabezazo de Orozco. En la réplica de esa jugada, el equipo albiazul sentenció el juego. Tras un ataque comandado por Lugones, la pelota terminó abierta sobre la izquierda para el recientemente ingresado Jáuregui, que en la puerta del área sacudió al uno visitante con un zurdazo bárbaro que se coló junto al poste, para cerrar el partido y firmar el 3-1.

Pero la historia no terminó allí, porque con un Olimpo jugado al ataque, el Lobo pudo aprovechar y anotó el cuarto, con Jáuregui de nuevo, en una jugada casi calcada que terminó con el doblete del zurdo, que en cinco minutos en cancha marcó dos goles, transformándose en la gran apostilla de la fresca mañana en la Cancha 1 de Estancia Chica. 

De esta manera, el Lobo sabe que aún los números le dan para pelear por el título, más allá de tener algunos equipos arriba. La principal esperanza, radica en que deberá enfrentar al actual líder la semana próxima, puesto que el viernes venidero Gimnasia visitará a San Lorenzo, por el encuentro adeudado de la 19° fecha.

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky

Deja un comentario