“DE ACÁ ME SACAN EN UN CAJÓN”

Fútbol Fútbol profesional

Como ya es costumbre, rica, interesante y caliente conferencia de prensa ofreció Pedro Antonio Troglio este mediodía en Abasto. Olimpo, algunos nombres propios, y sobretodo el futuro, en boca del DT.

Fría mañana en el predio de Estancia Chica. Gimnasia concentra y ultima detalles de cara al choque de mañana sábado desde las 20.30 horas en 60 y 118, ante Olimpo. Con la obligación de ganar, y empezar a enderezar el rumbo nuevamente, su entrenador Pedro Troglio habló con la prensa y dejó bastante para analizar.

En principio, el DT albiazul se refirió al rival aurinegro que estará visitando el Bosque: “Olimpo es un equipo que juega en bloque y que tiene mucha altura”; en relación a esto, agregó: “Que ellos sean fuertes de arriba fue determinante por algunos cambios que realizamos en el equipo (Óliver Benítez en lugar de Ezequiel Bonifacio).

Sobre de la salida de Jorge Rojas del once titular (su lugar será ocupado por Lorenzo Faravelli), dijo: “Rojas se banca o sale del equipo sólo. No está en discusión la clase de jugador que es, por algo juega en la Selección de Paraguay, lo compró el Benfica… Tuvo buenos partidos, muy buenos, malos, regulares; como todos”. Y sentenció: “Mañana tenemos que ganar”.

La charla siguió tocando varios nombres propios importantes en la actualidad futbolística de Gimnasia. En primer lugar, Troglio fue consultado por el flojo nivel demostrado en los últimos partidos de Osvaldo Barsottini, y sobre si analiza la posibilidad de darle descanso en el primer equipo a raiz de esto. El DT respondió: Pucho se ha mandado macanas, pero como todos. No evaluamos sacarlo. Si lo viera necesario lo haría, yo no me caso con nadie. Hemos sacado a todos”.

Sobre la vuelta de Diego Nicolaievsky y Walter Bou al banco de suplentes, opinó: “A ambos los hice debutar yo, los tenemos en consideración y sabemos lo que nos pueden aportar”. Luego, y ya empezando a poner la mira en el futuro, dejó en claro su intención con dos hombres importantes. Sobre Nicolás Navarro y Álvaro Fernández, fue firme y dijo: “Quiero que sigan”.

Por último, llegó lo más jugoso de la rueda de prensa. Analizando la actualidad, y el futuro. Pedro comenzó diciendo: “El panorama no es desalentador, tampoco alentador en su totalidad. Sabemos muy bien que vamos a tener altibajos, estamos en la posición 25 en cuanto a presupuesto. Todos tienen buenos y malos momentos. ¿Cómo no los vamos a tener en Gimnasia y Esgrima La Plata? Me encantaría tener la billetera de otros clubes, pero hoy es imposible”; y agregó: “Tuvimos y pasamos momentos que nos caímos, pero siempre nos recuperamos. Sabemos que nos va a volver a pasar lo mismo, y seguramente nos volveremos a recuperar”.

Para finalizar, el DT disparó contra los que suelen tener una mirada crítica, apuntando sobretodo a la prensa, diciendo: “Para los que no me quieren los procesos largos no sirven, eso lo sé. Pero quiero que sepan que mi contrato vence el 31 de diciembre de 2016, y hasta ese día voy a estar. Los que me quieren sacar, me van a tener que ir a buscar. De acá me sacan en un cajón”; y a esto, le sumó: “Hoy ustedes (los periodistas) dicen que somos los peores, sé cómo son las cosas. Que el equipo pierda a veces sirve para que hablen. Es un juego esto…”, sentenció un enojado y auténtico Pedro Troglio.

 

Por Pablo Villarino – @PabloLV22