TOCÓ FONDO

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia fue un espanto y cayó en Avellaneda por 2 a 0 ante Racing, en un partido que bien pudo haber sido goleada. El Lobo jugó el peor partido del campeonato y llega muy mal al clásico del próximo domingo. Los tantos fueron convertidos por el ex albiazul Gustavo Bou y Osvaldo Barsottini, en contra.

El conjunto tripero tenía la posibilidad de repuntar y sabía que era realmente importante sumar antes de jugar el derby, para cortar la racha negativa y así llegar al encuentro ante Estudiantes con el aura renovada. Pero eso no sucedió, el equipo de Troglio jugó realmente mal y deberá mejorar muchísimo si quiere alegrar al pueblo tripero el fin de semana próximo.

De principio a fin, la Academia fue superior al Lobo. Desde los pies de Luciano Aued y la velocidad de Bou, los de Cocca complicaban y mucho a Gimnasia, que en el fondo fue un verdadero flan.

De tanto ir, Racing tuvo su premio sobre los 35′. Partió el pelotazo de Grimi desde su campo, Barsottini falló en el cálculo, Pouso cerró aún peor y entregó corto de cabeza, Bou primereó y mano a mano con Navarro no perdonó cruzando su remate para el 1 a 0. Tras el gol local, lejos estuvo el Lobo de reaccionar. La Acadé hacía lo que quería y cerca estuvo de ampliar el marcador en el cierre del primer acto.

Pero apenas comenzado el complemento lo logró. Bou desbordó en la derecha tras una corrida lenta de Pouso, mando el centro venenoso a ras de suelo y antes de que la empuje Noir, fue Barsottini quien se la llevó puesta y marcó en contra el 2-0 que sería definitivo. Minutos después, como en todo el partido, Pouso llegó tarde a cerrar y atendió a Noir, Álvarez no dudó y le mostró la segunda amarilla, en una indiscutible decisión.

Tras los dos goles de desventaja y un jugador menos Gimnasia fue, pero sin ideas ni profundidad, mientras que cada vez que el local atacaba, el conjunto albiazul sufría en demasía, y tuvo en Navarro la razón principal para que el encuentro no haya terminado en goleada.

El partido se fue, Troglio sacó a Rinaudo amonestado pensando en el clásico y Alvarez pitó el final del partido. El Lobo llegó a la cuarta derrota en fila y dentro de todo lo malo, sabe que se asoma la entrada en pista ideal para despegar.

SÍNTESIS 

RACING (2): Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Ricardo Noir, Luciano Aued, Francisco Cerro, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

GIMNASIA (0): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Omar Pouso y Facundo Oreja; Ignacio Fernández, Fabián Rinaudo y Javier Mendoza; Maximiliano Meza, Rodrigo Contreras y Antonio Medina. DT: Pedro Troglio.

GOLES: PT 33′ Gustavo Bou y ST 2′ Osvaldo Barsottini e/c (R).

CAMBIOS: ST 10′ Álvaro Fernández por Ezequiel Bonifacio (G), 21′ Ezequiel Videla por Luciano Aued (R), 22′ Jorges Rojas por Antonio Medina (G), 31′ Mariano Pavone por Ricardo Noir (R), 34′ Germán Voboril por Leandro Grimi (R) y 35′ Manuel Guanini por Fabián Rinaudo (G).

AMONESTADOS: PT 5 Ignacio Fernández (G) 22´ Omar Pouso (G) 30´ Osvaldo Barsottini (G), 35´ Luciano Aued (R) ST: 10´ Fabián Rinaudo (G) 14´ Antonio Medina (G) 30´ Leandro Grimi (R).

EXPULSADO: ST 19′ Omar Pouso (G).

ÁRBITRO: Luis Álvarez.

ESTADIO: Presidente Perón.

 

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky