SUPERADO Y… PERJUDICADO

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia jugó muy mal en Rosario y fue goleado por Central, que le ganó 4-0 en el Gigante de Arroyito. Más allá de una pésima actuación albiazul, el arbitraje de Diego Ceballos fue vital en el desarrollo del encuentro, perjudicando claramente al Lobo con fallos realmente insólitos.

El Lobo sabía que afrontaba uno de los partidos más difíciles del torneo, y así quedó reflejado en el campo de juego, donde el Canalla lo superó de principio a fin, con el aliciente de haber recibido una mano más que preponderante por parte del árbitro Diego Ceballos.

Desde el comienzo, se vio un Rosario Central superior a Gimnasia, que a medida que pasaban los minutos arrinconaba más y más al Lobo, llenándolo de centros y merodeando constantemente el arco defendido por Navarro.

Cuando el Lobo pudo salir del acedio, allá por los 15′, tuvo un córner a favor impulsado por Nacho Fernández que Mazzola cabeceó al gol, pero increíblemente Ceballos cobró una inexistente infracción de Barsottini en perjuicio de Larrondo, anulando el gol que hubiera sido ventaja albiazul. Este fallo, pareció desconcertar al Lobo.

Sobre los 26′, Gimnasia terminaría de desmoronarse. Tras una floja marca general, Domínguez recibió sólo en la medialuna, y sacó el disparo que venció la resistencia de Nicolás Navarro para abrir el marcador.
Apenas pasarían dos minutos para que el Lobo se cayera a pedazos, porque Ruben le ganó a un pésimo Barsottini, se escapó al área y cara a cara con Navarro, la tocó sutilmente para marcar el 2 a 0.

Central siguió siendo amo y señor del partido, y ante un Gimnasia que no encontraba respuesta alguna, insistía sobre el área albiazul. Ya a los 40′, Salazar mandó el centro desde la derecha, y Ceballos le cobró penal a Coronel por un agarrón a Larrondo que tampoco existió, por lo que el juez fue clave en el desarrollo anulando primero el gol que era ventaja tripera, y luego cobrando el penal que terminó de sentenciar el partido, porque el propio Larrondo lo cambió por gol para poner el 3-0.

En el complemento, los del Chacho Coudet regularon y sacaron el pie del acelerador. Así y todo, sobre los 27′ Rojas se equivocó en la mitad de la cancha (otro de pésimo partido), dominó Domínguez, cedió para Cervi, éste abrió para Pinola que agarró la lanza y el pelado envió el centro para que Ruben la mande al fondo de la red de volea, para poner el 4-0 que sería definitivo.

En el final, siguieron las malas noticias, porque increíblemente, estando cuatro goles por debajo, Ignacio Fernández se hizo amonestar y llegó a la quinta amarilla, por lo que se perderá el choque ante Olimpo de la próxima jornada. Lo mismo para Roberto Brum, que en la última jugada del partido también vio la amarilla por una infantil falta y no será alternativa en el duelo frente al Aurinegro por el mismo caso que Nacho.

Sin respuestas, híbrido. Eso fue Gimnasia en Arroyito. Y encima, Ceballos… 

SÍNTESIS

ROSARIO CENTRAL (4): Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Walter Montoya, Nery Domínguez, José Luis Fernández; Giovanni Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

GIMNASIA (0): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Álvaro Fernández, Fabián Rinaudo, Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. 

GOLES: PT 26′ Domínguez (RC), 28′ Ruben (RC), 40′ Larrondo (RC). ST: 27′ Ruben (RC).

AMONESTADOS: PT 9′ Rinaudo (GIM), 12′ Montoya (RC), 20′ Lo Celso (RC), 24′ Navarro (GIM), 39′ Coronel (GIM). ST 26′ Oreja (GIM), 43′ I.Fernández (GIM), 45′ Brum (GIM).

CAMBIOS: ST 11′ Medina por A.Fernández (GIM), 15′ Cervi por Lo Celso (RC), 29′ Brum por Rinaudo (GIM), 30′ Niell por Larrondo (GIM), 32′ Musto por Domínguez (RC), 40′ Contreras por Mazzola (GIM)

ÁRBITRO: Diego Ceballos

ESTADIO: Gigante de Arroyito

Deja un comentario