HOY TENES QUE GANAR…

Fútbol Fútbol profesional

Desde las 21:30 y cerrando la jornada de domingo, Gimnasia visitará al complicado Racing, rival directo en la disputa por las plazas a la Liguilla Pre Libertadores. Pedro metió mano y el equipo tendrá cuatro cambios en relación a la eliminación ante Vélez. Dirige Luis Álvarez.

El Lobo tendrá esta noche un durísimo escollo, en un partido en el que se ve obligado a sumar tras dos derrotas en fila en el campeonato y  la decepción en la Copa Argentina. Además, asoma el aliciente de que será el encuentro de antesala al clásico ante Estudiantes de la próxima semana, por lo que será vital llegar cortando la racha negativa.

Para este encuentro, Troglio tuvo que meter mano en el once, debido a las expulsiones de Maximiliano Coronel y Óliver Benítez, siendo Ezequiel Bonifacio y Omar Pouso sus reemplazantes (ver aparte). Además, se optó por la inclusión de Maximiliano Meza en lugar Jorge Rojas, mientras que se preservará a Nicolás Mazzola con cuatro amarillas, siendo de esta forma Rodrigo Contreras el centrodelantero para esta noche.

Será un partido realmente difícil, pero Gimnasia sabe que debe aprovechar los tropiezos de sus rivales directos (empató Independiente y perdió Belgrano, entre otros), e intentará con éste estímulo llegar al clásico metido en zona de PreLibertadores, cosa que logrará en caso de quedarse con la victoria. De todas formas, una igualdad no será vista con malos ojos, teniendo en cuenta que se llega con bajas y enfrente estará uno de los animadores del campeonato y en condición de visitante.

FICHA

RACING: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Ricardo Noir, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca

GIMNASIA: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Omar Pouso, Facundo Oreja; Ignacio Fernández, Fabián Rinaudo, Javier Mendoza; Maximiliano Meza, Rodrigo Contreras y Antonio Medina. DT: Pedro Troglio 

HORA: 21:30

ÁRBITRO: Luis Álvarez

ESTADIO: Cilindro de Avellaneda

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky