VOLVIÓ A SONREIR

Básquet Polideportivo

Gimnasia venció a Unión Vecinal por 70-58 en el Polideportivo, en el partido correspondiente a la 4º fecha del Torneo Clausura, Zona A1 de la Asociación Platense de Básquet.  Juan Pablo Lancieri fue la figura con 30 puntos.

Luego de las derrotas sufridas ante Banco Provincia y Atenas, Gimnasia recibió a Unión Vecinal en el Víctor Nethol obligado a ganar si quería arrimarse al puntero. El comienzo del encuentro fue con ambos equipos flojos en ataque, prestándose la pelota y anotando la mayor cantidad de puntos en la segunda mitad del primer cuarto. El Lobo terminó mejor y se fue arriba 14-12.

Ya en el segundo, Juan Pablo Lancieri se puso el equipo al hombro y gracias a sus penetraciones, el Lobo pudo sacar una leve diferencia. Ignacio Zulberti aportó con un triple y Rafael Rosende con un doble para que el local se vaya al entretiempo 28-22 arriba.

Tras el receso, Unión aferró su juego defensivo y lo transformó en productivo ya que llevó al partido en igualdad. Gimnasia, impreciso mantuvo la paridad y se fueron a los últimos diez minutos con el marcador 44-44.

Con Nahuel Rondinone en cancha, se vio la mejor versión del equipo de Mauro Tartaglia, que cuando se juntó con Lancieri hicieron estragos aplicando un juego dinámico y venciendo fácil a la defensa visitante. El base aportó cinco puntos y junto a Andrés Vieyra lograron conducir a la victoria tripera. El partido finalizó con triunfo para Gimnasia por 70-58 que levantó su imagen tras dos derrotas consecutivas.

SÍNTESIS:

Gimnasia (70): Lancieri 30, Benac 4, Rosende 8, Zulberti 9 y Vieyra 14 (F.I.); Rondinone 5, Monterubbianesi, Clua y Fornales.

Unión Vecinal (58): García Ghigliani 2, Winschel 9, Schoffen 5, Genoro 5 y Coronado 26 (F.I.); Epifanio M. 11, Epifanio J., Lopez y Gorostegui.

Deja un comentario