¿QUÉ PASA CON ROJAS?

Fútbol Fútbol profesional

 

En las últimas horas, surgió una traba importante en torno a la renovación del paraguayo Jorge Rojas. Gimnasia había llegado a un acuerdo con Benfica para que el jugador continuara por 12 meses más, pero la representación del guaraní puso la cola y las cosas se complicaron.

 

Cuando todo parecía encaminado y a punto de cerrarse, Augusto Paraja, representante del paraguayo, sorprendió a la Comisión Directiva albiazul con un pedido exorbitante, luego de que el Lobo llegase a buen puerto con el Benfica de Portugal  dueño del pase del futbolista, para que Rojas siga por un año más a cambio de 120 mil dólares limpios para las águilas.

Sucedió que el grupo que maneja a Jorge Rojas solicitó 250 mil dólares para que el jugador continúe vistiendo los colores triperos. Ante esta situación, la dirigencia mens sana salió espantada por la solicitud de Paraja, y las negociaciones continuarán en estas horas.

Así las cosas, con el acuerdo aún en veremos, Rojas podría no jugar el viernes ante Arsenal, ya que el TMS caducó el pasado 30 de Junio y si Gimnasia utilizara al paraguayo, podría ser sancionado meses después por FIFA, como sucedió en algún momento en la vereda de enfrente con el conocido caso de Gastón Fernández.

Troglio ya fue notificado sobre esta situación, y lógicamente, ya tiene en mente un cambio de planes si las negociaciones no llegan a buen puerto en las próximas 48 horas. Javier Mendoza sería el candidato uno si el guaraní no puede ser de la partida, aunque no habría que descartar a Antonio Medina.

 

Por Manuel Surasky- @ManuSurasky