ESPERA POR OLIVER

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia realizó la segunda práctica de la semana con la cabeza puesta en San Lorenzo de Almagro. Para el partido del sábado, la idea es que Óliver Benítez reemplace a Coronel, siendo este el único cambio para enfrentar al Ciclón. Sin embargo, la presencia del misionero aún no está confirmada. 

El equipo para jugar ante los de Bauza va tomando forma, con la presencia de Jorge Rojas prácticamente confirmada despúes de su temprana salida contra Crucero del Norte y con al menos, la idea de que Óliver Benítez regrese al equipo tras quedarse afuera del choque del pasado sábado.

Por lo pronto, en la mañana de hoy Pedro Antonio Troglio ordenó una práctica de fútbol formal, donde Benítez trabajó aparte, siendo cuidado entre algodones para que pueda jugar en el Gasómetro. Según nos reveló el CT mens sana, mañana el misionero será exigido a fondo, y quedará definido si podrá jugar o no ante San Lorenzo. En caso de que no pueda hacerlo, toma fuerza la posibilidad del debut como titular de Manuel Guanini, aunque la chance de que Omar Pouso pueda jugar como central tampoco hay que descartarla. Igualmente, Óliver tiene todos los números como para ser infiltrado.

En otro orden, el entrenamiento de hoy que terminó con victoria titular por 3-1 (Meza en dos ocasiones y Rojas), no pudo ser finalizado por el uruguayo Álvaro Fernández, por una dolencia en el tobillo que lo tiene a maltraer hace algunas semanas. Su lugar lo ocupó Javier Mendoza, pero se estima que el volante charrúa también llegará al juego del sábado venidero.

Así las cosas, si no surgen inconvenientes, los once para enfrentar a San Lorenzo serán: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Óliver Benítez, Facundo Oreja; Álvaro Fernández, Roberto Brum, Ignacio Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza.

En el día jueves todo quedará definido, tanto equipo titular como la lista de concentrados, en la cual volverá a estar Fabián Rinaudo y que además, cuenta con chances de integrar Lorenzo Faravelli.