EL AUMENTO NO VA ACORDE A LA INFLACIÓN

El club

En la Asamblea General Ordinaria de 2014 se justificó que la actualización de valores de la cuota societaria iba a estar relacionado netamente con la inflación nacional, pero los números marcan todo lo contrario.

A partir del primero de Julio se aplicó un nuevo aumento a la cuota societaria de Gimnasia donde el Grupo Familiar se fue a 400 pesos y el pleno/a a 250. Cuando se realizó la Asamblea General Ordinaria de 2014  Alejandro Onofri, contador y hermano de Daniel, explicó que la actualización de la tarifa iba a ser netamente acorde a la inflación nacional del país.

El 01/07/2014 el valor de la cuota de la categoría pleno estaba 170 pesos (se cobraba bono), en febrero ya sin el bono aumentó a 210 y en Julio de este se fue a 250 pesos, por lo que en un año el aumento fue de un 42,56%.

En Grupo Familiar pasó algo similar, en julio del año pasado costaba 250, en febrero 330 y con la actualización pasó a costar 400, por lo que el aumento fue de un 53.01% en un año.

Según Infobae, en una nota publicada el 15 de Junio deeste año, la inflación anual entre mayo de 2014 y 2015 fue, para el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos del 15,3% y los Institutos Privados del 28,76%  evidenciando que Gimnasia se excedió del límite planteado en Asamblea General Ordinaria.

INFOBAE

De este modo la Comisión Directiva propina un nuevo golpe al bolsillo , desligándose de una antigua promesa efectuada y perjudicando las posibilidades de un incremento masivo de socios en los próximos meses. Una política societaria correcta de club debería basarse en un costo popular masivo refundando los valores por los que luchaba Nestor Basile, de un club más inclusivo para todos los sectores de la ciudad, y no la actual tercer cuota más alta de clubes en Argentina.

 

Por Cristian Barresi- @CrisBarresi

 

Deja un comentario