PEOR ES NADA

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia no jugó bien, quedó con diez faltando media hora de juego y terminó rescatando un punto que en el futuro terminará dándole aún más valor. Fue 0 a 0 en el Eva Perón, el Lobo llegó a seis partidos sin perder y a cuatro sin recibir goles. 

El conjunto albiazul comenzó mucho mejor que los locales, y apenas de arranque pudo haber dado un golpe clave: gran pase entre líneas de Álvaro Fernández para Maxi Meza, que sólo contra Rigamonti, sacó un zurdazo débil, que fue fácil presa para el guardavallas kiwi.

Minutos después, otra vez lo tuvo el correntino, pero en esta ocasión, más allá de volver a estar cara a cara con el arquero local, pateó desacomodado y con la marca encima, por lo que disparó incómodo y la pelota fue al cuerpo del arquero.

Con los minutos, el partido se fue emparejando y los de Lippi tuvieron las suyas: primero, un centro de Gervasio Núñez que nadie llegó a despejar y que le terminó quedando a Cuevas dentro del área, pero increíblemente el 9 la tiró por arriba del travesaño.

En el complemento, las cosas continuaron de manera similar, con un Sarmiento que tenía la pelota y era esperado por Gimnasia, que estaba agazapado para salir de contra, pero las cosas no salieron bien y el Lobo se vio arrinconado.

Tal es así, que en el nerviosismo general, sobre los 15′, Antonio Medina fue a pelear una pelota en la izquierda, pero cometió foul y Ceballos lo amonestó. Segundos después, sobre la derecha, fue el mismo Medina el que corrió hasta la otra punta de la cancha, pero según el juez volvió a castigar fuerte a un rival y le mostró el segundo cartón amarillo. Roja y a las duchas, en una decisión totalmente apresurada por parte del árbitro, que constantemente pitó foules para los locales y obvió varias para el Lobo.

Con este escenario, la media hora final fue toda de Sarmiento, pero en ningún momento el Verde tuvo profundidad, además de encontrar a una defensa férrea y un arquero seguro.

Así las cosas, Gimnasia terminó abrazándose a un empate que a la larga, probablemente servirá. Los datos positivos de la noche son que llegó a seis juegos sin caer, cuatro con la valla invicta y un nuevo debut: el de Juan Ignacio Silva, el volante central categoría 97′, que ingresó por Omar Pouso con la casaca número 20 a diez del final.

Ahora, se vendrá Quilmes el próximo lunes en el Bosque, en un partido para el que se avecina más de una variante, sin Medina y con los regresos de Benítez y Brum.

SÍNTESIS 

SARMIENTO (0): 1- César Rigamonti; 4- Pablo Aguilar, 19- Franco Peppino, 3- Francisco Dutari, 28- Mauricio Cassierra; 21- Sebastián Luna, 29- Dardo Miloc, 11- Gervasio Nuñez; 7- Ignacio Cacheiro, 10- Nicolás Sánchez; 9- Héctor Cuevas.DT: Sergio Lippi.

GIMNASIA (0): 22- Nicolás Navarro; 36- Ezequiel Bonifacio, 2- Osvaldo Barsottini, 23- Maximiliano Coronel, 4- Facundo Oreja; 7- Maximiliano Meza, 41- Omar Pouso, 10- Álvaro Fernández, 8- Ignacio Fernández; 33- Antonio Medina y 9- Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

GOLES: No hubo.

AMONESTADOS: PT 35´ Ezequiel Bonifacio (G) 37´ Nicolas Navarro (G) 44´ Pablo Aguilar (S) ST 16´ Francisco Dutari (S),) 21´ Omar Pouso (G).

EXPULSADO: ST 18´ Antonio Medina, por doble amonestación.

CAMBIOS: ST 27´ Rodrigo Contreras por Pablo Vegetti (G) Luis Quiroga por Pablo Aguilar (S) 37′ Alejandro Melo por Nicolas Sánchez (S) Juan Ignacio Silva por Omar Pouso (G) 42´ Nahuel Quiroga por Mauricio Cassierra (S) y 47´ Jorge Rojas por Ignacio Fernández (G).

ESTADIO: Eva Perón.

ÁRBITRO: Diego Ceballos.

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky