“ME QUEDO CON UN SABOR DULCE-AGRI”

Entrevistas Polideportivo Vóley

Una vez consumado el 3º puesto de la Liga Argentina, la técnica de Las Lobas, Paula Casamiquela habló con triperomaniacos.com.ar y dejó sus sensaciones, su balance y todo lo que se viene a corto plazo.

-Paula, ¿cuáles son las primeras sensaciones después del partido?

Bueno, yo le dije a las chicas que no me quedaba un sabor amargo, me quedaba un sabor dulceagri porque uno por lo general se queda con lo último. Lo último que vimos fue Gimnasia ganador, jugando bien, perdiendo muchas veces el control del partido entonces me quedo con eso. Me quedo con un sabor dulceagri. Ayer hice un análisis, mañana haré otro y cerraremos en dos o tres días la conclusión de la Liga. Ahora son mucha sensaciones encontradas, por un lado me parece totalmente injusto: jugás toda una Liga, perdés un partido y quedaste afuera. Y otros equipos ganaron dos. clasificaron y llegaron a Cuartos, es injusto. A las finales llegan los mejores y entre los mejores hay una diferencia mínima… Es mínima más allá que no se justifica el bochorno del partido de ayer (ante Boca). Hoy teníamos que jugar la revancha de ayer.

-¿Te sorprendió el nivel de los equipos de la Liga caso Olimpo, Jáchal y San José?

No, cuando vimos las jugadores que tenían no. Cuando ves a jugar a los equipos allá, no es lo mismo que jugar allá. Son equipos localistas y por suerte no nos tocó jugar en Bahía Blanca o Jujuy. Compensan las grandes jugadores que tienen Boca y Gimnasia con ese sentido que tienen de jugar la Liga.

-¿Cómo viste el partido de hoy?

Hoy lo vi bien. Obviamente que jugaron más sueltas, yo de todas maneras después del papelón de ayer, no hubo mucho para decir, no fue un vestuario desanimado, no fue una cagada a pedos y había que seguir jugando, no nos merecíamos irnos así. Ni para la gente, ni para nosotros que hacemos el esfuerzo de jugar. Por suerte se levantaron porque estaban anímicamente destruidas, uno por más que arengue y las motive para seguir jugando, cuando un jugador está golpeado es durísimo. Por suerte nos levantamos y salimos adelante.

-¿Qué faltó para salir campeón?

No sé, no sé que más análisis hacer sumado a los que hice con mi mamá (Alicia) y mi hermano (Hernán). A veces falta un poco de suerte, justo se nos dio un cruce de mierda. Por ahí, si nos hubiésemos tocado jugar una semifinal con Villa Dora o San Lorenzo, por ahí perdemos igual pero creo que con Boca tenemos algo que emocionalmente no podemos dominar. El día que le ganemos a Boca de visitante, le ganamos todos.

-¿Sentís que al equipo le faltó jugar justamente un poco más en equipo y que el funcionamiento sean menos individualidades?

Sí, fueron muy pocos partidos que jugamos en equipo. Mostrando un juego dinámico, limpio, con ojos cerrados como se mostró el año pasado. Nosotros sabíamos que la Liga la íbamos a empezar a jugar a partir del tercer Weekend, y arrancamos la pretemporada muy tarde. Nos sacó conseguir jugar con esa sincronización de jugar en equipo, conocernos, jugadoras que cambiaron de posición y otras chiquitas que se fueron sumando, costó y se vio muy poco el juego en equipo. En dos partidos y medio se vio. A veces te quedás corto de tiempo, capaz que en un Metropolitano de nueve meses podés demostrarlo pero en la Liga nos quedamos corto.

-¿Cómo sigue el año?

Vamos a seguir jugando el Metropolitano pero seguramente de este torneo nos vamos a bajar (Copa Metropolitana) porque es un absurdo lo que ha hecho la Federación Metrpolitana de Vóley. Nunca se dio esto, los equipo que juegan la Liga están exento de jugarlos. Los dirigentes (FMV) hicieron este mamarracho. Una cosa es darle rodaje a las jugadores chicas y otra es quemarlas. Además, coincide el torneo de Menores con el de Mayores y te pasa que las chiquitas tienen que correr de una gimnasio a otro o de Buenos Aires a La Plata. Me parece que no se justifica. Las mayores van a descansar y vamos apuntar al próximo torneo Metropolitano.

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi