SALIÓ EL SOL EN EL POLI

Polideportivo Vóley

En el comienzo del tercer weekend de La Liga Argentina de Vóleibol, Las Lobas recibieron a San Lorenzo en el Poli, donde lograron un trabajoso triunfo por 3-2 con parciales de 25-22, 25-11, 18-25, 23-25 y 15-13. La figura del partido fue Sol Píccolo, que marcó 14 puntos, de los cuales 5 fueron en el tie break.

De antemano, se sabía que éste no sería un sencillo escollo para el conjunto de Paula Casamiquela. San Lorenzo, reforzado con muchas jugadoras de jerarquía y siendo el equipo más alto del torneo, complicó y mucho a Gimnasia, y bien pudo haberse llevado la victoria y causado un gran simbronazo al vencer a Las Lobas en el Poli.

El primer set fue parejísimo, al golpe por golpe, donde las albiazules terminaron teniendo una ventaja mayor al contar con los brazos de Tanya Acosta y Sol Píccolo, para llevarse el parcial por 25-22 con un sprint final clave.

En el segundo set, Gimnasia estuvo en su mejor nivel y San Lorenzo bajó considerablemente su rendimiento, por lo que Las Lobas barrieron al conjunto de Boedo con un contundente 25-11.

Pero luego del tremendo cachetazo recibido, Las Cuervas inflaron el pecho y salieron a todo o nada, mientras que Casamiquela eligió guardar a jugadoras importantes pensando en los partidos del miércoles y jueves, por lo que el Azulgrana comenzó a crecer en el juego y sorprendió llevándose la tercera manga con un buen 25-18.

En el cuarto, Paula mandó a la cancha al símbolo, Marianela Garbari, quien terminó siendo vital de allí y hasta el final, más allá de que en San Lorenzo, Castiglione seguía indomable y hacía que su equipo, en el palo y palo final, termine forzando el tie break al llevarse el parcial por 25-23.

Era hora del tie break y para el mismo, Paula Casamiquela volvió a incluir a Píccolo, siendo éste el cambio clave para el final del juego, por que cuando las papas quemaban, la joven punta que llegó de Vélez se despachó con seis puntos en el set, de los cuales cuatro fueron de manera consecutiva a partir del 11-12, para llegar así a llevarse el partido con un trabajado 15-13 y 3-2 final.

De esta manera, Las Lobas siguen invictas en el Poli hace ya más de un año, y ante un interesante marco de público, ya ganaron su primer partido en Calle 4 e irán por más.

SÍNTESIS

Gimnasia (3): Tatiana Vera (3), Bárbara Stanford (5); Natalia Palma (8), Sofía Bulgarella (11); Tanya Acosta (20) y Sol Píccolo (14). Líbero: Jazmín Molli. Entrenadora: Paula Casamiquela. Ingresaron: Priscila Bosio (6), Dana Mongay (1), Rocío Rivas (7), Brenda Graff (2) y Marianela Garbari.

San Lorenzo (2): Graciela Allende (3), Daiana López (9); Patricia Oillataguerre (13), Mariana Moriondo (4); Carla Castiglione (25) y Antonela Fortuna (11). Líbero: Melisa Ramón. Entrenador: Mario Gallego. Ingresaron: Eugenia Laya (L), Bianca Volpato (1), Sherry Moreno (-) y Florencia Fernández (-).

Parciales: 25-22, 25-11, 18-25, 23-25 y 15-13.
Jueces: Ariel Cañete y Andrés Villarreal.
Cancha: Polideportivo “Víctor Nethol”

 

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky