CON LA FRENTE BIEN ALTA

Básquet Polideportivo

Los Gladiadores cayeron 68-65 en su visita a Platense en el partido suspendido de la vigésimoquinta fecha del Torneo Federal de Básquet. A pesar de estar 18 puntos abajo promediando el tercer cuarto y de perder a sus principales figuras, Leo La Bella y Lisandro Villa, en el último cuarto, el quinteto tripero puso todo en la cancha y vendió cara la derrota ante el conjunto calamar.

En un partido vibrante, el equipo de César Adriani demostró que el mote de Gladiadores le calza justo, al caer ajustadamente ante el equipo de Vicente Lopez. Con todo en contra y luego de un flojo arranque de partido, el Lobo sacó a relucir toda su garra en la segunda mitad del juego y puso en aprietos a Platense, que tuvo que sufrir en el final para llevarse la victoria que parecía ser cómoda en un principio.
De la peor manera arrancó el partido para Los Gladiadores. Sin precisión en ataque, errando tiros sencillos y flojo en defensa. sufrió un parcial de 13-0 en los primeros 5 minutos de juego. El equipo marrón estaba intratable en ataque. Con Pappalardi como estandarte, el local sacó amplias diferencias en esos primeros diez minutos que finalizaron 19-9 a su favor.
Para el segundo cuarto se esperaba la reacción del elenco visitante. Pero a poco de iniciado tuvo que mandar al banco a su figura, Leo La Bella, por acumular 3 faltas. La influencia de la salida del base tripero fue clave para que no pudiese arrimarse en el marcador frente a un equipo local que se defendía con uñas y dientes y atacaba con precisión el aro tripero. Fue así que el quinteto tripero no pudo achicar distancia y se fue al descanso 41-31 abajo.
En el tercer cuarto el Conejo decidió mandar a la cancha nuevamente a Leo La Bella. La esperanza de remontar la cuestión estaba intacta. Pero un parcial de 7-0 del calamar lo puso contra las cuerdas. El equipo local se puso 51-33 arriba y parecía que sentenciaba la cuestión. A partir de ese momento el equipo tripero sacó a relucir toda su garra. Con Facundo Fillol como estandarte metió un parcial de 13-1 que lo volvía a poner en partido. El Lobo finalizó ese cuarto 52-47 con el ánimo por las nubes, aprovechando el cansancio del equipo local.
El arranque del cuarto final siguió siendo favorable al equipo tripero. Defendiendo cada pelota con una fiereza emocionante, Los Gladiadores ponían todo dentro de la cancha. La acumulación de faltas de Leo La Bella y de Lisandro Villa hizo que el Lobo perdiera a dos de sus figuras. Con 3 minutos por jugar estaban igualados en 59. Se avecinaba un final cerrado, con el equipo tripero poniendo todo a pesar de la adversidad. Llegaron al minuto final con el local arriba por solo 3 puntos. Ahí comenzó a pesar la falta de jugadores claves para tomar la pelota final. El local defendió la ventaja convirtiendo los libres que tuvo a su favor. Mientras Facundo Fillol era el arma principal en ataque para llegar a los últimos diez segundos con el Lobo abajo 68-65. Facu se hizo cargo de esa pelota final, pero no pudo convertir el triple que le hubiese dado el empate para ir al suplementario. Fue final y derrota del Lobo 68-65 frente a uno de los mejores equipos del Torneo Federal.
Una actuación heroica de Los Gladiadores, que demostraron que no hay que darlo nunca por muerto y que en las malas se agranda. Ahora tendrá revancha el próximo viernes cuando visite a Belgrano en San Nicolás. Con la frente bien alta se fueron de la cancha, sabiendo que dejaron todo dentro de la cancha a pesar del traspié.

SINTESIS:

PLATENSE 68: Gornatti 17- Farias 0- Niello 6- Fabián 6- Pappalardi 28 (Fi)- Sevegnani 0- Romani 8- Lopez 3- Actis Benitez 0- Ayton-Gornatti- Díaz Barros.DT: Vazquez.A

GIMNASIA 65: Pérez 0- La Bella 4- Fillol 25- Villa 16- Banegas 10 (Fi)- Zulberti 0- Rusconi 10- Lancieri 0- Sotelo-Chami-Vidal. DT: Adriani.C

Parciales: 19-9 / 41-31 / 52-47 / 68-65.

Arbitros: Mastrofilippo, Hernán y Diaz Cristian.