LAS LOBAS NO ABANDONAN

Polideportivo Vóley

Las Lobas indudablemente han tenido un año magnífico donde lograron el campeonato del Torneo Clausura y llegaron a la final del Apertura. Ahora, el balance de una de las referentes del plantel:

“Luego de un 2013 para el olvido arrancamos el año llenas de energía y ganas de revertir lo del año anterior. Algunas con la convicción de que odiamos mucho más, otras con un poco de duda y desconcierto pero todas sabiendo que a base de trabajo, compromiso y esfuerzo íbamos a salir adelante.

Así fue que en menos de cinco meses cosechamos 12 invictos y un campeonato sin haber perdido mas de cinco sets en 12 partidos jugados. Algo impensado  a principio de año, pero muy festejado y sin dudas muy merecido. Luego arrastramos los invictos a 32 con la envidia y el pesar de muchos.

Llegaron los Play Off. Sin problemas eliminamos a nuestros rivales de Cuartos y Semis por 3-0 los cuatro partidos (Estudiantes incluido).

Llegó la primer final, el Poli explotaba de gente, nosotras no podíamos con nosotras mismas, ¿y cómo hacerlo si se te paraliza el corazón cuando ves a la gente que te apoya incondicionalmente? Salimos a jugar, salimos a ganar por ellos, por el cuerpo técnico, por nuestras familias y para que sepan que por esto estamos lejos, algo que solo nosotras entendemos, algo que solo una jugadora de Gimnasia entiende. Y ganamos, el Poli fue una fiesta pero faltaba más.

La segunda final no fuimos nosotras, las ganas de ganar, la ansiedad de tener el campeonato al alcance la mano nos jugó una mala pasada y Boca no tenía nada por perder. Finalmente caímos 3-1 en Lomas.

El ultimo partido fue un tema aparte. Nos arrancaron todo: la Federación nos pisoteó ,pisoteó el nombre de Gimnasia y su trayectoria. Nos privaron de un Poli con 3000 personas y nos mandaron a jugar a Morón. Allá fuimos con la gente que nos sigue siempre, incluso mi mamá viajó a La Plata y de ahí a Morón. Dejamos todo y no nos guardamos nada. Éramos un equipo y su gente contra otro equipo, un sistema, la política, mentiras y corrupción, no alcanzó.

Hoy es difícil ver todo lo bueno que hicimos porque aun duele la derrota pero como siempre nos vamos a levantar y vamos a seguir porque Las Lobas NO ABANDONAN. Porque Gimnasia no sabe el significado de la palabra ABANDONAR“.

 

Por Barbi Stanford – @BarbiStanford