LAS COSAS EN SU LUGAR

Básquet Polideportivo

Los Gladiadores aplastaron con autoridad a Astilleros 77-47 y consiguieron el ascenso a la primera división del básquet platense. De la mano de un Pedro Perez intratable y con un gran partido en la faz defensiva, pasó por arriba a equipo de Ensenada y consiguió el preciado ascenso.

La bronca de la derrota del domingo en Ensenada todavía estaba presente. La sensación de haber dejado escapar una gran chance le dejó un sabor amargo al equipo del Conejo Adriani. Pero esta vez no podía fallar, de local, con su gente, en un Poli repleto de hinchas de ambos clubes. Si en la derrota habían quedado dudas en cuanto al rendimiento del equipo, las mismas fueron disipadas totalmente en el día de ayer. El Lobo fue ampliamente superior de punta a punta. Aplastó al verde, no le dio chance de reacción. Los tiradores de Astilleros nunca se encontraron cómodos ante la presión asfixiante del local en todos los sectores. Dominó ampliamente la lucha abajo del tablero y se hizo fuerte en los rebotes defensivos y ofensivos.

Párrafo aparte para Pedro Perez, la estrella y líder de este equipo. La tarea del base tripero en el día de ayer fue consagratoria, esas actuaciones que convierten en ídolo a un jugador. Las lágrimas derramadas en el final del partido en Ensenada por esa falta inexistente que supuestamente había cometido, demostraron que es un jugador que lleva a Gimnasia en la sangre. La herida por ese final debía ser sanada, y nada mejor que una actuación como la de ayer para curarla. Clave con los lanzamientos de tres, veloz y escurridizo a la hora de ingresar a la zona pintada, el jugador tripero demostró toda su categoría y liderazgo en el plantel. Ayer se recibió de ídolo tripero.
Yendo al partido en si, el Lobo dominó el mismo de punta a punta. Con poco goleo en el primer cuarto, le cerró los caminos a Astilleros. Impidiendo los lanzamientos cómodos de 3 del equipo visitante que tanto dolores de cabeza le había dado en el segundo partido. Solo faltaba tener más precisión en los lanzamientos para poder obtener una ventaja importante. Cerró el primer parcial 15-10, ventaja que no le permitía relajarse.

El arranque del segundo cuarto le dio al Lobo una demostración de que no debía dormirse en los laureles. Dos triples seguidos del equipo de Ensenada lo ponían abajo en el marcador 16-15. Fue en ese momento que el Conejo Adriani pidió minuto para tratar de volcar nuevamente el partido a su favor. A partir de ese instante se hizo dueño del partido. Dos libres de Pedro y dos de Crivaro lo pusieron nuevamente arriba en el marcador 19-16. Un triple de Perez amplió la ventaja. Astilleros reaccionó con un triple de D´argenio. Pero una agresión al base tripero cuando estaba en el piso luego de una falta recibida, le permitieron a tener cuatro libres. Los mismos fueron convertidos por Pedro Perez, en la reposición de la jugada un triple del número 4 tripero le daban la ventaja tranquilizadora. El Lobo logró ponerse 37-20 a solo 1:51 minutos para el final. En el cierre del primer tiempo, un triple de Andrés Vieyra (si, de Andrés Vieyra) le daba la máxima ventaja hasta el momento, 43-22. Un doble de Astilleros cerró el primer tiempo 43-24.
La vuelta del descanso mostró más de lo mismo, con el Lobo agrandado y manejando la ventaja obtenida. Comenzó a regular energías, hizo las posesiones largas. Siempre sin perder la concentración y no bajando la intensidad en la marca. Con el equipo visitante demolido anímicamente y sin respuesta. El Lobo comenzó a hacer gala de sus recursos a la hora de atacar el aro. Para colmo cerró el parcial con un gran triple de Iñaki Benac que cerró el parcial 66-35.
De más estuvo el último cuarto. Con el equipo visitante entregado el Lobo no se exigió físicamente,sacó a Pedro Perez de la cancha para cuidarlo para el partido de jueves en Junín. Un triple de Raúl Crivaro y otro de Blas Bilos sellaron el resultado, que no fue más amplio por que sacó el pie del acelerador. Solo queda el sabor amargo de la lesión en la rodilla de Lucas Idiart cuando solo faltaban 1:27 minutos para el final, que esperemos que no sea de gravedad. Victoria 77-47 y ascenso consumado.

Un premio para un equipo que afrontó la competencia con una seriedad digna de destacar. Sobre todo teniendo en cuenta la injusticia a la que fue sometido este plantel, lo que lo llevó a bajar de categoría. El básquet tripero cierra de esta manera un gran año, con ascenso al Federal incluido. El Lobo volvió a primera y la fiesta fue completa. FELICITACIONES CAMPEONES.

SINTESIS:

GIMNASIA (77): 4- P. Perez 28, 5- Idiart 0, 6- Sotelo 2, 7- Crivaro 12, 8- Espina 0, 9- Vieyra 11, 10- Lancieri 10, 11- Fornales 2, 12- Monteyrrubianesi 1, 13- Bilos 3, 14- Benac 6, 15- Vidal Ramos 2. DT: Cesar Adriani.

ASTILLEROS (47): 4- Freijo 3, 5- Ezeiza 0, 6- Varela 7, 7- Diaz 6, 8- D´argenio 5, 9- Cortes 6, 10- Chiti 0, 11- Alonso 1, 12- Giovannola 0, 13- Motta 1, 14- Moroni 2, 15- Celi 16.

 

PARCIALES: 15/10 –  43/24 – 66/35 – 77/47.