A SOLO UN PASO DEL ASCENSO

Básquet Polideportivo

Los Gladiadores derrotaron 73-63 a Astilleros en el primer partido de la serie final por el ascenso a la primera división de la Asociación Platense de Básquet. Ahora el Lobo tratará de cerrar, con una victoria, la serie en Ensenada. De no lograrlo habrá tercer partido nuevamente en el Polideportivo.

Dio el primer paso, y siempre es el más importante. El equipo tripero puso la serie final 1 – 0 y de esta manera dio un paso fundamental para lograr el ascenso a la primera división del básquet local. Frente a un equipo batallador, que nunca bajó los brazos, el Lobo fue superior de punta a punta. Con Pedro Pérez inspirado, manejando cada ataque del equipo tripero, más una buena actuación de Raúl Crivaro a la hora de pelear bajo el aro supo sortear el primer partido con tranquilidad.

La realidad es que mas allá de alguna seguidilla de puntos de Astillero en el segundo cuarto, la victoria nunca corrió peligro. Cuando la cosas parecía complicarse, siempre apareció la mano del Conejo Adriani para solucionar los problemas desde el banco.

Un triunfo que vuelve a mostrar el crecimiento del básquet tripero, que viene afrontando las instancias finales de este torneo con un equipo plagado de juveniles que demuestran partido a partido estar a la altura de las circunstancias.

Ahora deberá viajar a Ensenada para lograr cerrar la serie y con eso conseguir el ansiado ascenso al lugar del que nunca debió haberse ido, la Primera División.

SINTESIS:

GIMNASIA (73): P. Perez 20 – Idiart 0 – Sotelo 1 – Crivaro 22 – Espina 0 – Vieyra 0 – Lancieri 5 – Fornales 0 – Monterrubianesi 2 – Bilos 3 – Benac 8 – Vidal Ramos 12. DT: C. Adriani.

ASTILLEROS (63): Feijo 11 – Ezeiza 0 – Varela 21 – Diaz 4 – Dargenio 0 – Cortez 0 – Caiti 4 – Alonso 1 – Giovanola 0 – Motta 0 – Moron 8 – Celi 14. DT: Fattori.

Parciales: 15/10 – 38/29 – 57/43 – 73/63