A LA FINAL

Con un marcador ajustado, Los Guerreros lograron la clasificación a la final, tras vencer 3 – 2 a Juventud Unida de Ciudadela en el microestadio de Lomas de Zamora.

Esta noche, tras la suspensión el día martes por las inclemencias climáticas, Los Guerreros sellaron su pase a la final tras vencer 3 a 2 a Juventud. Los goles del encuentro lo marcaron Federico Palahy, Agustín Cafure y Maximiliano Alegre.

Juventud, comenzó nerviosos y trató de imponer un juego sucio en el que Gimnasia no cayó. Tal es así, que tras el primer gol tripero, marcado por el poste Federico Palahy, se retira a un rival por expulsión.


Luego, en el inicio del segundo tiempo, otro rival expulsado y posteriormente llega el aumento del tanteador, primero con su máximo artillero, Agustín Cafure y luego con Maxi Alegre. Tras estos dos tantos, el equipo albiazul se confió y Juventud descontó por duplicado en el final, haciendo sufrir a Los Guerreros hasta el último suspiro.


De esta manera, finalizó la semifinal de oro donde los conducidos por Galo Llorente se tomaron revancha y se clasificaron a la final, donde deberán enfrentar a Parque Telmo, que venció en la otra llave 7 a 5 a GON. La última batalla, será el próximo domingo a las 14 horas, nuevamente en el Microestadio de Lomas de Zamora.


Para el último partido del año en la competencia Afista, Los Guerreros tendrán la posibilidad de contar con su gente, aunque falta la confirmación oficial de la Liga, es altamente probable que para el choque del domingo viaje la parcialidad albiazul.

 

Por Juan Ignacio Amaya – @JuaniAmaya22