AL LOBO LO HACE GRANDE SU GENTE

Polideportivo Vóley

En esta semana asistimos a diferentes eventos donde se ve reflejado el crecimiento del club en materia deportiva. La inauguración de la Sala de Armas del Esgrima y Kendo, la marcha triunfal del básquet en el Torneo Federal, la clasificación a semifinales de Las Lobas en el Vóley con un récord de 30 victorias consecutivas, el desarrollo a pasos agigantados del Fútsal, solo para citar algunas disciplinas que vienen teniendo una actuación destacada en Gimnasia. El Hockey que llegó a las últimas instancias del Torneo Metropolitano y en inferiores a la final.

Esta realidad del club nos lleva a pensar. ¿Es Gimnasia un club de fútbol y nada más? La marcha triunfal de las otras disciplinas demuestra que no. Sin embargo, es el fútbol el deporte con mayor presupuesto del club. Esta bien que es el deporte que más plata le aporta al club, pero gran parte de ese presupuesto es en sueldos. Sueldos a deportistas que en realidad en este momento no vienen llevando a cabo bien su trabajo. Que lo tienen hundido a Gimnasia en el fondo de la tabla en un torneo pobre. Donde ningún equipo, salvo River Plate, muestra un buen nivel futbolístico. Encima escuchamos a jugadores de fútbol y cuerpo técnico atribuirle el mal momento a la mala suerte, parece una burla. La realidad demuestra que el equipo de primera de Gimnasia hoy no representa realmente como debe al club, como si lo hacen otras disciplinas.

Eso no es lo peor, las otras disciplinas lo hacen por amor al club, por el orgullo de llevar la azul y blanca. El Básquet pelea cada pelota como si fuese la última y genera en el público que asiste a sus encuentros identificación, orgullo porque estos jugadores representen al Lobo. Las Lobas son el Lobo, el orgullo tripero a nivel nacional. Cuando uno habla de Las Lobas, habla de lo máximo que tiene el club a nivel deportivo. Con un trabajo impecable que viene llevándose a cabo desde hace muchos años. El Fútsal es un deporte nuevo que crece a pasos agigantados, con jugadores que se rompen el lomo día a día entrenando; que todo lo que ha crecido fue gracias a sus deportistas y encargados de las comisiones que se pelan las cejas día y noche para que el Lobo esté en lo más alto.

Otras disciplinas, como el Esgrima y el Kendo, esta semana inauguraron una Sala que les permite que el deporte se desarrolle de cara al futuro. Pero ese desarrollo lo hicieron con su trabajo, gastando horas y plata de su bolsillo para que el sueño de poder tener la sala propia sea una realidad, solo por el orgullo de ver al club crecer. Muchos socios y fanáticos triperos también llevan a cabo tareas sociales en distintas filiales, siempre llevando la bandera azul y blanca como estandarte. Haciendo lo que pregonamos siempre desde este medio, “militar por la bandera de Gimnasia”.

Toda esa gente es la que hace grande al Club, la que hace sentir orgullo de ser de Gimnasia. Cuando la hinchada tripera dice: “Al Lobo lo hace grande su gente”, estamos hablando de esta gente. La que pelea por el club sin ningún interés económico, solo por llevar al Lobo a los más alto. Eso nos lleva a preguntarnos de nuevo. ¿Es Gimnasia un club de fútbol?¿Es el fútbol el deporte más importante del Lobo?. Los hechos demuestran que no.

 

Por Bruno Calabrese – @BrunoCalabres