UNA DERROTA Y NADA MAS

Básquet Polideportivo

Los Gladiadores cayeron de visitante ante Unión Vecinal 63-60 por la cuarta fecha del Torneo Federal. Esta es la primera derrota tripera en la competencia. El viernes tendrá revancha en el Polideportivo cuando reciba a José Hernandez de Capital Federal.

En los papeles, cuando uno miraba el fixture, este parecía ser el partido más sencillo de las cuatro primeras fechas. Sobre todo teniendo en cuenta la actualidad de Unión Vecinal, pero no fue así. El local le planteó un partido duro, con una defensa bien cerrada que le complicó las cosas al equipo de César Adriani y lo llevó a sufrir la primera derrota en el torneo por 63-60. El Lobo nunca pudo encontrarle la solución a un partido donde las interrupciones y el pitazo fácil de la dupla arbitral fue otra de las estrellas de la noche.

Arrancó nervioso. Tratando de aprovechar la altura de sus dos torres, Banegas y Villa, buscó hacerse fuerte en la zona pintada. De esta manera buscaba explotar una de los puntos mas débiles que mostró Unión Vecinal en el torneo. Pero el pivot tripero Herman Banegas se cargó de faltas en ese cuarto, lo que obligó al Conejo a mandar a la cancha a Vidal Ramos, con este cambio perdió fuerza en la lucha bajo el tablero. Para colmo de males, el base tripero Leo La Bella no se mostraba en su mejor noche. Con todos esos contratiempos se fue derrotado 15-14 en esos primeros diez minutos.

Para el segundo cuarto, el técnico tripero mandó a la cancha a Esteban Rusconi y a Gonzalo Sotelo. Con estos cambios trató de aportarle más precisión en los lanzamientos externos. Los resultados fueron los esperados, un doble del capitán y dos bombazos de tres puntos del pivot lo pusieron arriba en el marcador. Parecía que el Lobo le encontraba la vuelta al partido. Pero nuevamente comenzó a fallar desde el perímetro. Solo un triple de Rusconi y un libre de Banegas convertidos en los últimos 7 minutos pudo convertir. Fue así que se fue al descanso 30-26 abajo.

En el tercer cuarto el equipo tripero cayó notablemente su rendimiento. Solo Facundo Fillol se mostraba preciso en los lanzamientos. Fue así que Gimnasia volcó la mayoría de sus tiros en él, sobretodo teniendo en cuenta que ni Leo La Bella ni Rusconi estaban en la misma sintonía. Para colmo de males la dupla arbitral seguía sancionando cualquier contacto mínimo en falta, lo que complicaba cualquier intento de remontar el resultado que en un momento llegó a estar 18 abajo, 55-37. Cuando faltaba un minuto para finalizar el cuarto. Un triple de Fillol achicó la distancia, cerrando 55-40 en favor de Unión Vecinal.

En el último cuarto Los Gladiadores salieron con todo a tratar de achicar distancias. Con el equipo titular cargado de faltas hizo lo que pudo. Pero los jueces seguían teniendo el protagonismo del partido. El trámite se hizo cortado con muchas faltas para ambos lados. El local no se mostró preciso en ese rubro, lo que permitió al Lobo achicar distancias en los minutos finales. Las decisiones arbitrales exasperó a los jugadores triperos, cargando de nerviosismo a un equipo que no podía encontrar los caminos para remontar el partido. Así y todo pudo llegar a un final cerrado, que por no haber mostrado la precisión necesaria a la hora de convertir un par de libres claves no pudo hacer volcar el resultado a su favor. El minuto final fue caliente, con algunas escaramuzas en las tribunas, lo que le aportó más tensión al partido. Pero no estuvo preciso en las dos pelota finales, con su figura Leo La Bella afuera por acumulación de faltas, y se fue derrotado 63-60.
Una derrota y nada más. De la que deberá aprender, dar vuelta la página, corregir errores y recuperarse enseguida el viernes en el Poli, ante José Hernandez de Capital Federal.

SINTESIS:

UNIÓN VECINAL (63): Urtiaga 0 pts; Genoro 2 pts; Schoffen 3 pts; Bruno 10 pts; Garcia J. 8 pts; Ciuffo 5 pts; García M. 15 pts; Gonzalez F. 10 pts; García, L. 0 pts; García L. 0 pts; Arce 0 pts; Valera 0 pts; Coronado 2 pts. DT: Capitalino.

GIMNASIA (60): P. Perz 3 pts; La Bella 3 pts; F. Fillol 17 pts; L. Villa 14 pts; H. Banegas 7 pts; (FI); T. Alonso 0 pts; F. Vidal Ramos 0 pts; J. P. Lancieri 0 pts; G. Sotelo 9 pts; E. Rusconi 7 pts; G. Clua 0 pts; A. Vieyra 0 pts. DT: César Adriani.

Arbitros: Dora Rodriguez y Lucas Blanco.

Parciales: 15/14 – 30/26 – 55/40 – 63-60.