SANTA VICTORIA, GLADIADORES

Básquet Polideportivo

Gimnasia derrotó a San Lorenzo de Chivilcoy 83-72 y sumó su tercera victoria consecutiva en igual cantidad de fechas. El partido se disputó en el Polideportivo “Victor Nethol” ante una gran cantidad de público. El domingo buscará meter la cuarta en su visita a Unión Vecinal.

Otra muy buena presentación del equipo de César Adriani. La víctima de esta fecha fue el Santo de Chivilcoy, que llegaba al Poli con dos victorias en su haber. Pero el Lobo estuvo implacable, consiguió estar arriba desde el minuto inicial y a partir de ahí manejó los hilos del partido, a pesar de los embates del equipo visitante.

Arrancó concierta paridad el primer cuarto, con el Lobo tratando de manejar las acciones a través de Leo La Bella y Pedro Pérez. Utilizando como arma principal la movilidad de Lisandro Villa, entrando y saliendo de la zona pintada, y la altura de Herman Banegas para hacerse dueño de los rebotes. Fue así que el local fue levemente superior. Se fue en ventaja en ese primer parcial 26-20 el equipo tripero.

En el segundo cuarto la supremacía tripera siguió en la misma tónica.Pero Leo La Bella y Herman Banegas se cargaron de faltas, lo que obligó al Conejo a sacarlos para mandar a la cancha a Esteban Rusconi y Federico Vidal Ramos. Parecía que el trámite del cotejo se le podía complicar, pero no fue así. Siguió manejando las ofensivas con un buen aporte del capitán y el ingreso de Vidal Ramos le aportó un plus bajo el aro a la hora de contener los embates del pivot visitante David Cabezas. Fue así que el elenco visitante se vió obligado a apostar al juego externo, sin demasiada precisión. De esta manera el conjunto tripero pudo irse al descanso 37-32.

Para el tercer cuarto, el DT tripero mandó de nuevo a la cancha a Leo La Bella. Una ráfaga del base bahiense en los primeros dos minutos le dio ventaja de diez, 44-34. El Lobo estiraba la ventaja y mostraba su mejor cara. Comenzó a ser muy importante el aporte de Facundo Fillol con los tiros de 2 puntos, 6 puntos en esos diez minutos. Pero la visita comenzó a insinuar una reacción gracias a la precisión de Fraga y Barrales a la hora de lanzar al aro. El Lobo sacó ventaja de 13 faltando solo 4 minutos para el final del cuarto. Pero un parcial de 9-2 en favor de San Lorenzo lo puso a tiro del marcador. Fue ahí que apareció Esteban Rusconi con un triple desde casi tres cuartos de cancha y sobre el límite de posesión, para darle tranquilidad necesaria para los diez minutos finales. 64-46 fue el resultado de ese parcial.

En el arranque del último cuarto San Lorenzo comenzó a desplegar todo su repertorio de tiros. De esa manera, se hizo dueño de la primera mitad de ese parcial, se puso a solo un punto 65-64 cuando faltaban 5 minutos. Parecía que la cosa se complicaba. Esto obligó al Conejo a pedir minuto. Luego de ese intervalo se vio lo mejor del Lobo. Leo La Bella se soltó y comenzó a hacer gala de su mejor juego. Con el aporte técnico de Lisandro Villa mostraron lo mejor del equipo tripero en el torneo. Metieron un parcial de 9-0 cuando solo faltaba 1:33 para el final del juego y a partir de ahí manejar las acciones haciendo las posesiones largas para poder sostener la ventaja de cara a los segundos finales. Un tremendo triple final de Leo de casi mitad de cancha le dio mas tranquilidad para el final. Logró manejar los tiempos en esos últimos segundos y se fue victorioso de forma clara y eficaz. 83-72 fue el resultado.

Para el final quedó el festejo de todos los jugadores en el centro de la cancha con el público. Un equipo que ilusiona por entrega, juego y dedicación. Que va creando una identidad y se va metiendo partido a partido en el corazón de la gente.

SINTESIS:

GIMNASIA 83: Pérez 3- La Bella 23- Fillol 15- Villa 18- Banegas 13 (Fi)- Vidal Ramos 6- Alonso 0- Lancieri 0- Rusconi 5- Sotelo 0- Vieyra-Clua. DT: Adriani.C

SAN LORENZO 72: Montero 8- Barrales 16- Fraga 14- Mateo 8- Cabezas 12 (Fi)- Tomasevich 3- Andujar 3- García 8- Toledo-Trebucq- Mesplet- Arabena. DT: Saldaña.G

Árbitros: Domínguez José – Sanchez Raúl

Parciales: 26/20 – 37/32 – 64/56 – 83/72.