DURA JORNADA ANTE UN RIVAL DIFÍCIL

Triperomaníacos

Por la 15º fecha de la Copa Campeonato, Gimnasia se enfrentó a Boca donde sólamente sumó un punto tras el empate de la Cuarta en el predio La Candela.

Con una jornada plagada de ilusiones tras la gran cosecha que se había obtenido ante Huracán (16pts), el Lobo se enfrentó a Boca con todos los ojos puestos en la Quinta que se jugaba mano a mano la punta ante el rival de turno. La fecha comenzó a las 10hs y las menores hicieron de local en el Predio del Bosquecito. La Séptima abrió la fecha y cayó por 3 a 1 (Patricio Monti), la Octava por 2 a 0 y la Novena por 3 a 0.

En La Candela, el único punto que sumó la tira fue gracias a la igualdad de la Cuarta 1 a 1 (Emanuel Zagert). Luego se jugó el partido de la fecha, la Quinta comenzó ganando 1 a 0 gracias a un tanto de Matías Noble de cabeza. Pero el partido se fue de las manos, primero un gol en contra Guardia y al instante el 2 a 1 a favor de los Bosteros tras una buena jugada colectiva. En el complemento, Gimnasia fue a buscar el empate y de contra el local decretó el 5 a 1 final en un resultado injusto. Por último, la Sexta se retiró derrotada de San Justo tras caer por 4 a 1 (Alexis Alegre).

Vale destacar que el Xeneize se encuentra todos los años peleando en los primeros puestos en todas sus categorías. El próximo rival del Lobo será Argentinos Juniors y las más grandes harán de local en Estancia Chica.

Posiciones de la Quinta:Boca Juniors 31, San Lorenzo 28, Newell’s 28, Gimnasia 28. 

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi