NO SE CANSAN DE GANAR

Polideportivo Vóley

Las Lobas lograron su vigésima sexta victoria consecutiva y continúan imparables. Esta vez la víctima de turno fue Lanús, a quien derrotó 3 a 0 con parciales de 25-20, 25-12 y 25-14. El partido, correspondiente a la 13ra fecha de la División de Honor del Metropolitano se disputó en el Polideportivo Víctor Nethol.

¿Qué decir de estas muchachas? Que cada vez que juegan dejan la piel, no es ninguna noticia. Un ejemplo claro fue que previo al clásico, específicamente una hora y media antes, la capitana Rocío Rivas se cortó debajo de su ojo. Ella, sin dudarlo se presentó en el Gimnasio Osacar a dejar la vida para ganar aquel partido. Este grupo de mujeres viene de una seguidilla durísima de partidos con un plantel corto y pareciera que no se notara. Anoche, vencieron a Lanús por 3 a 0 con parciales de 25-20, 25-12 y 25-14. Paula Casamiquela no pudo contar con una de las referentes, Marianela Garbari y dispuso a Rocio Mattia en su posición en lo que fue el debut de la juvenil Sub 18.

El primer set fue el más parejo del partido donde Gimnasia arrancó de gran manera pero los errores lo llevaron a una diferencia de tan solo tres puntos pero que al final se estiró. El parcial se lo llevaron Las Lobas por 25-20. A partir del segundo, el rival sintió la supremacía del local y no pudo estar acorde del puntero. La DT tripera decidió hacer un recambio con los ingresos de Dana Mongay, Paula Asnaghi y Virginia Ardissino, quienes colaboraron para el cierre del corto por 25-12.

En el último set, la armadora Mongay se lesionó e ingresó Antonella Caporali. Casamiquela apeló al recambio y con un gran partido de la líbero Mottia, Las Lobas se llevaron el parcial por 25-14. Con este triunfo, Gimnasia llegó a su 26º victoria consecutiva y continúan punteras con 33 puntos. Por la última fecha del Torneo Clausura del Metropolitano, recibirán a Náutico Hacoaj el viernes a las 21hs.

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi