MONUMENTAL VICTORIA

Básquet Polideportivo

Los Gladiadores lograron una resonante victoria en su visita a River Plate por 85-82. El partido, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Federal de Básquet, se disputó en el Microestadio del Monumental de Núñez. El goleador y figura del quinteto tripero fue Esteban Rusconi con 22 puntos.

Lo ganó de punta a punta, siempre estuvo arriba del marcador y tuvo el dominio del partido. El conjunto de César Adriani despejó todas las dudas que habían quedado en el clásico. Mucho se habló de que era La Bella dependiente, pero esas dudas quedaron totalmente despejadas ayer. El equipo fue solido, dominó en todos los ítem del juego y logró una contundente victoria ante el equipo Millonario. Si no quedó reflejada en el marcador fue por el sprint final del local, que se acercó en el marcador, pero nunca hizo peligrar la victoria.

Desde el primer minuto del primer cuarto arrancó con todo el Lobo, con un parcial de 7-0 en los dos minutos de juego salió a mostrar cual era su postura. La de un equipo sólido y solidario en defensa, con Herman Banegas dominando los rebotes, tanto ofensivos como defensivos. Con Leo La Bella manejando los hilos del equipo, más el vértigo de Pedro Pérez el equipo tripero se hizo dueño desde el inicio mismo del partido. Por el lado del Millonario solo Pellegrino lograba mantener al equipo en partido, luchando solo contra Villa y Banegas bajo el aro. El 20-18 a favor del Lobo no refleja lo sucedido en el rectángulo ya que la superioridad tripera fue mayor.
Para el segundo cuarto River mandó al juvenil Carreras a la cancha. El alero dominicano,de solo 20 años, comenzó a complicar al Lobo. El cansancio de Leo La Bella obligó al Conejo a mandar a Esteban Rusconi a la cancha. Y vaya si funcionó, el capitán tripero se puso el equipo al hombro y comenzó a hacerse dueño de todos los ataques. Con los dos bases dentro de la cancha, Los Gladiadores comenzaron a marcar claras diferencias en el marcador. Llegó a sacar diferencia de 12, 38-26, faltando dos minutos pero una ráfaga final de River emparejó las acciones. Cerrando con el marcador 40-33 en favor del Lobo.

En el tercer cuarto se vio la mejor versión del equipo tripero. Esteban Rusconi estaba con la mano caliente y todo lo que lanzaba iba adentro. Con su aporte, más la presencia goleadora de siempre de Lisandro Villa, el Gimnasia sacó amplías diferencias a su favor. 24-15 fue la diferencia a favor del visitante en ese cuarto, en el que llegó a tener la máxima de 18 puntos. El cuarto finalizó 64-48 lo que auguraba un triunfo claro.

Pero el Lobo no es el Lobo si no sufre. En el último cuarto mantuvo la ventaja de 18 puntos hasta promediar la mitad. Faltando 5 minutos comenzó a aparecer River, gracias al aporte del dominicano Carreras más la aparición de su ala-pivot, Guillermo Crespo el elenco de La Ribera se fue arrimando en el marcador. Para colmo de males, se fue cargado de falta Herman Banegas, amo y señor de todos los rebotes. Faltaban 8 minutos, y la diferencia era de 16 en favor del Lobo 68-52. A pesar de la baja del pivot, el elenco de César Adriani pudo sostener la ventaja hasta que faltando 47 segundos, un doble y un triple de Carreras puso el marcador 82-77. Parecía que la cosa se complicaba, pero dos libres de Rusconi y uno de Fillol después de sendas faltas cometidas por el local le dieron la ventaja necesaria. El triple de Pellegrino para River en el segundo final de juego solo sirvió para la estadística. Final, victoria 85-82 en favor de Los Gladiadores que logra la segunda victoria consecutiva en igual de partidos jugados.

Ahora a pensar en San Lorenzo de Chivilcoy, con quien jugará el viernes en el Poli y en Unión Vecinal, rival del domingo 26 de octubre. Una linda jornada doble en La Plata, oportunidad para ver a un equipo que ilusiona y entusiasma a la afición del básquet tripero.

SÍNTESIS DEL PARTIDO.

GIMNASIA (85): 4- P. Perez 4 pts; 5- Leo La Bella 19 pts; 7- F. Fillol 11 pts; 9- L. Villa 16 pts; 14- H. Banegas 6 pts (x), (FI); 6- T. Alonso 0 pts; 8- F. Vidal Ramos 0 pts; 10- J. P. Lancieri 0 pts; 11- G. Sotelo 7 pts; 12- E. Rusconi 22 pts; 13- G. Clúa 0 pts; 15- A. Vieyra 0 pts. DT: César Adriani.

RIVER (82): 4- E. Fucek 6 pts; 5- A. Fidalgo 5 pts; 7- M. Pellegrino 12 pts; 8- G. Crespo 26 pts; 9- P. Barcelonna 2 pts; (FI); 6- M. Piaggio 4 pts; 10- G. Pellegrino 1 pt; 11-X. Carreras 26 pts; 12- J. P. Noseda 0 pts; 13- F. escobar 0 pts; 14- F. Garcia 0 pts; 15- C. Kralj 0 pts. DT: Roberto Santín.

Arbitros: IBAÑEZ, Martín Ignacio – GURMAN, Rodolfo.

PARCIALES: 18/20 – 33/40 – 48/84 – 82/85.