“MI MENTE ESTÁ EN GIMNASIA QUE ES EL CLUB DEL QUE SOY HINCHA”

Entrevistas Fútbol Reserva

Alejandro Lugones ha sido uno de los hombres de la semana ya que mientras jugaba el clásico con la Reserva del Lobo, unos emisarios del Copenhague y de Italia lo estaban observando. El chiquitín de 1,61 que lleva tres goles en el preliminar, habló con Triperomaníacos sobre su pasado, presente y futuro con Gimnasia en un momento muy especial de su carrera.

-Alejandro, ¿cuándo llegás a Gimnasia?

Llego en infantiles cuando estaba en Liga Argentina y Metropolitana, tres años antes de Pre-Novena en el 2002/2003.

-¿Hiciste todas las inferiores en Gimnasia o te tocó pasar por otro club?

Hice hasta el principio de Sexta División, me tocó quedar libre y ya sin tiempo para buscar otro club fui a CN Sports. Estuve ocho meses, me fui a Argentinos Juniors en edad de Quinta.

-¿Cómo fue tu paso por Argentinos?

Fue muy bueno, empecé jugando como titular hasta mitad de año que tuve una lesión que me dejó afuera un par de partidos y después se hizo difícil entrar en una categoría que venía de salir campeón. Lo que me mataba era el viaje, muy lago desde mi casa hasta el predio y eran muchas horas de viaje y desde muy temprano.

-Esto claramente fue uno de los motivos de tu retorno. ¿Cómo volvés y lo hacés por qué te llamaron o probándote nuevamente?

Si, en un partido que jugamos contra Gimnasia, estaba el Yagui viendo y le comentaron que yo había jugado. Después le dijo a la gente que me manejaba que si quería volver. Yo estaba cansado del viaje, de todo y le dije que si. Volví en diciembre, me probaron en Cuarta con algunos jugadores que venían a prueba y me dijeron que vuelva en enero ya que había más pruebas. Fui quedando hasta que me ficharon.

-¿Siempre fuiste volante con la capacidad de jugar por los dos laterales o eso lo fuiste puliendo con el correr de los años?

Yo era enganche pero como fue desapareciendo en el fútbol, tuve que adaptarme a otro puestos. Jugué de delantero pero cuando volví a Gimnasia me pusieron de volante y es lo que más me gustó. Arranqué por derecha pero como estaba colmado el puesto y por izquierda estaba Mendoza nada más, él subió a Primera y quedó el hueco ahí. Con el tiempo me adapté rápido y seguí mejorando mi perfil.

-Hoy si te preguntan cual es tu puesto natural, ¿qué respondés?

Volante por derecha o izquierda.

-¿Cómo te describís como jugador?

Como un volante como ida y vuelta y sacrificio con cosas para seguir mejorando.

-El semestre pasado te tocó ser jugador 19. ¿Cómo lo viviste desde que te dijeron que concentrás con Primera?

Yo estaba entrenando con el plantel profesional, me estaba bañando cuando pusieron la lista vino Romea y me felicitó. Yo no entendía nada por que y me dice “concentrás”. Después vi la lista y el utilero me dio la ropa de concentración y fueron muchas sensaciones.

-¿De quién o de qué te acordaste en ese momento?

Y muchas cosas, la familia, los sacrificios que uno hace para llegar ahí y que vale al final.

-¿Cómo soñás que a va a ser tu debut?

Sueño con que sea en el Bosque y obviamente jugando bien cumpliendo con lo que me pida el técnico.

-¿Lo ves lejano?

Uno nunca sabe. El fútbol sorprende, tengo compañeros que estaban en Cuarta y de un día para el otro fueron titulares en Primera.

-Fuiste uno de los hombres de la semana porque gente del Copenhague y de Italia te fueron a ver. ¿Estás al tanto de esto?

Si, estoy al tanto de esto pero se van a encargar la gente que me maneja. Yo estoy enfocado en Gimnasia y en seguir mejorando en los entrenamientos para poder volver a estar con el plantel profesional.

-¿Te interesa esta posibilidad o preferís quedarte en Gimnasia?

En este momento no sé nada de los emisarios. Por ahora mi mente está en Gimnasia que es el club del que soy hincha.

-¿Sentís que este interés puede hacer que acelere la firma de tu primer contrato?

La verdad no sé muy bien del tema. Eso lo maneja mi representante con el club. Los próximos en firmar son los categorías 94 y por ahora no me dijeron nada.

-Algún mensaje que quieras dejar al hincha…

Que soy hincha del Club y siempre voy a querer lo mejor para Gimnasia.

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi