VOLVIERON A GANAR

Básquet Polideportivo

Luego de la victoria del martes ante Círculo Tolosano, Los Gladiadores volvieron a triunfar anoche en su visita a Círculo Policial 69-64 por la 9na fecha del torneo local. De esta manera el quinteto tripero sigue firme en la punta del campeonato concluida la primera rueda.

Partido cambiante y parejo. Jugado con los dientes apretados, donde ninguno de los dos regaló nada. Arrancó sacando una rápida ventaja el Lobo, con el aporte de Gonzalo Sotelo bajo el aro y dominando la zona pintada. La precisión de Esteban Rusconi a la hora de elegir el compañero mejor ubicado para lanzar y la intensidad en defensa del elenco tripero eran demasiado para el local. El 24-5 final demuestra lo sucedido dentro del perímetro.

Para el segundo cuarto el equipo de Adriani siguió con la misma intensidad. El ingreso de Raúl Crivaro le permitió al equipo tripero seguir dominando las acciones, más allá de la salida de Sotelo. Igualmente la fuerte marca que imponía Círculo era un presagio de lo que vendría en el tercer cuarto. El cierre fue 40-25 en favor de Gimnasia.

Las cosas cambiaron a partir del tercer cuarto, el local comenzó a ensuciar el juego y a provocar a los jugadores triperos. Broncas de partidos anteriores parecían hacerse presente en el campo de juego. Ese juego benefició a Círculo Policial, que se fue arrimando en el marcador. Achicó ventajas y se fue al último cuarto perdiendo 50-44, pero con la esperanzas intactas.

Para el último cuarto el Conejo decidió mandar nuevamente a la cancha a Pedro Perez. Ese ingreso le aportó mucho al equipo, sobre todo cuando la cosa se puso más complicada. El local se puso a tres faltando poco para el final. Pero apareció la frialdad de Pedro para clavar dos triples y echar por tierra las esperanzas locales de ganar el partido. Final a favor del Lobo 69-64 y a pensar en la reanudación del torneo la semana que viene visitando a CEYE.

GIMNASIA: 4- P. Perez 20 pts; 5- T. Alonso 0 pts; 6- G. Sotelo 9 pts; 7- R. Crivaro 9 pts; 8- L. Idiart 1 pts; 9- A. Vieyra 2 pts; 10- Monterrubianesi 2 pts; 11- S. Fornales 3 pts; 12- E. Rusconi 7 pts; 13- B. Bilos 0 pts; 14- I. Benac 7 pts; 15- F. Vidal Ramos 7 pts. DT: César Adriani.

Parciales: 5/24- 25/40 – 44/50 – 64/69.

 

Por Bruno Calabrese – @brunocalabres