LA GLORIOSA 22

Polideportivo Vóley

Por la décima fecha del Torno Oficial de División de Honor, Las Lobas recibieron ayer por la noche a Glorias y con contundencia se quedaron con el triunfo por 3 a 0 con parciales de 25-7, 25-10 y 25-18. De esta manera, las dirigidas por Paula Casamiquela llegan a la victoria número 22 de manera consecutiva.

El comienzo del partido en el Poli, indudablemente fue todo azul y blanco. Lastimando desde el saque, Las Lobas se encontraron con un rival que poco pudo hacer y de esta manera se impusieron con un parcial de 8-0 hacia el primer tiempo de descanso. Luego, el set se desarrollo sin muchos atenuantes, cuatro errores no forzados regaló Gimnasia y así Glorias pudo descontar. Sin embargo, nada quedaba para hacer. Luego de una amplia diferencia en el segundo tiempo técnico (16-3) Las Lobas cerraron el primer capítulo con un contundente 25-7.

Para el segundo parcial, Casamiquela tuvo la libertad de hacer modificaciones, y así Las Lobas contaron con los ingresos de la juvenil Paula Asnaghi y Natalia Palma como centrales, mientras que Erika Mercado lo hizo como opuesta. En el comienzo del parcial Glorias estuvo más errático y ayudó a Gimnasia a conducirse al primer tiempo de descanso con una luz de cuatro (8-4). Luego, Las Lobas comenzaron a regalar puntos fallando desde el saque pero esto no fue impedimento para liderar todo el set. Con buenos aportes de Mercado, el segundo descanso también fue para Las Lobas, esta vez por 16-7. En el último tramo, Asnaghi volvió a tomar protagonismo y, junto con Ardissino, dejaron en bandeja el final para que Mercado lo cierre con dos aces consecutivos por 25-10.

El tercer set tuvo un desarrollo más parejo. En el comienzo, Gimnasia logró sumar con los ataques por el centro de Asnaghi y Dopozo, mientras que Palma se desempeñó como opuesta. Con la ayuda de algunos errores no forzados de Glorias, Gimnasia se impuso en el primer tiempo de descanso por 8-3. Después de esto, Glorias sufrió con sus propios errores y las triperas se aventajó por 11-5. A pesar de esto, las rivales lograron descontar y achicar la brecha hacia el segundo tiempo de descanso (16-12) al que Gimnasia llegó regalando varias pelotas por errores no forzados (nueve en el set) Luego, Ardissino fue importante para estirar la ventaja sobre el cierre y, ayudada por un pasaje cargado de errores de la visita, Las Lobas sellaron el final del tercer set por 25-18 y un contundente 3 a 0 para adueñarse así de la victoria N°22.

 

GIMNASIA: Tatiana Vera 2, Bárbara Stanford 4, Giselle Dopozo 6, Sofía Bulgarella 3, Rocío Rivas 5 y Virginia Ardissino 11. Líbero: Marianela Garbari. DT: Paula Casamiquela. Ingresaron: Paula Asnaghi 6, Erika Mercado 5, Natalia Palma 5 y Dana Mongay 2.

Por ANTONELA BRANDI – @AntoBrandiOK