SE AFIRMA EN LA PUNTA

Básquet Polideportivo

Los Gladiadores no se relajan pese a la amplia distancia con sus perseguidores y en el comienzo de la segunda ronda, vencieron a CEYE en condición de visitante por 62-45 y se encamina al ascenso. 

El elenco albiazul sigue por el buen camino en el ámbito local, de cara a lo que será el inicio de la competencia nacional. Este miércoles por la noche se trajo una nueva victoria, de la localidad de Berisso. Derrotó a un diezmado CEyE y no da tregua en la lucha por el uno de la fase regular, es el único puntero con comodidad.

Un partido que en el arranque fue parejo, ninguno de los dos lograba encontrar las ofensivas claras y tenían problemas para sumar, un errático primer cuarto le daba ventaja de 13-9 al Lobo. En el segundo periodo, la paridad se mantuvo y la efectividad general subió, el local de la mano de Navazo por sobre todo y el Lobo apoyándose en Pedro Pérez y en Raúl Crivaro. Buen aporte de Tomas Alonso también, que fue de la partida, la primera mitad finalizaba 29-23 favorable a los visitantes.

En el arranque de segundo tiempo, CEyE sorprendió a los Triperos con un parcial de 8-0 y tomó las riendas del marcador. El conejo Adriani cortó el pasaje con un tiempo muerto y de allí sus jugadores salieron renovados para volver a hacerse del dominio del partido, apareciendo en escena Juan Pablo Lancieri como principal arma de ataque, el alero volvió al primer equipo luego de un tiempo de inactividad por una lesión en la rodilla.

El tercer cuarto iba a terminar siendo la mejor producción del Mens Sana, que lograba ampliar la brecha a 51-38. Y en el último parcial, los de Berisso, lanzados a buscar la remontada, aumentaron sus imprecisiones y a pesar de bajarle el goleo a Gimnasia con una defensa zonal, la visita también se llevó ese periodo y terminó sellando un nuevo triunfo, por 62-45.

SINTESIS: 9-13/ 23-29/ 38-51/45-62

GIMNASIA 62: Pérez 16- Alonso 8- Crivaro 7- Lancieri 11 – Fornales 4 (Fi) Bilos 5- Beñac 3-Vidal 8- Frecchieri 0- Espina 0-Soto 0 y Clua 0.

NOTA: Nayib Buganem – Gimnasia Oficial